Qatar 2022, día 14: Argentina y Messi avanzan

Argentina Qatar 2022

Argentina se metió a los cuartos de final de Qatar 2022 liderada por Lionel Messi y tendrá como rival a Países Bajos. La Albiceleste superó a la rocosa Australia, que luchó hasta el último segundo para poder empatar.

Lionel Messi, en su partido 1000 como profesional, guió a una selección argentina que tuvo que sufrir en los minutos finales para sellar su pase. Australia logró recortar en el minuto 77 con un gol en contra de Enzo Fernández, que metió en el arco de Emiliano Martínez un disparo de Craig Goodwin.

Antes de eso, Messi (35′) y Julián Álvarez (57′) habían puesto a ganar a los dirigidos por Lionel Scaloni, que tendrán un duro rival en los cuartos. Argentina se medirá a la complicada selección de Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos, en su lucha por ganar su primera Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los de Louis Van Gaal han demostrado contundencia y, como el DT aseguró, quieren ser campeones. Cara a cara estarán Lionel Messi y Cody Gakpo, dos de los goleadores de la cita mundialista.

 

La Oranje impuso su valía

Países Bajos venció sin casi complicaciones a Estados Unidos en octavos de final. La Oranje se impuso 3-1 y mantiene su papel entre las favoritas para levantar el trofeo.

Los dirigidos por Louis Van Gaal se impusieron 3-1 ante una selección norteamericana que se mostró muy blanda en defensa y poco contundente en ataque. Memphis Depay (10′), Daley Blind (45+1′) y Denzel Dumfries (81′) marcaron los goles naranja y Haji Wright (76′) puso a soñar a los estadounidenses.

Países Bajos ganó cinco de sus últimos seis partidos en los octavos de un Mundial, solo perdió ante Portugal en 2006. Por su parte, Estados Unidos solo pudo superar los octavos de final una vez en sus últimas cinco apariciones en la Copa del Mundo.

La Oranje fue primera del Grupo A con siete puntos, tras dos victorias (Qatar y Senegal) y un empate (Ecuador). Mientras que los estadounidenses lograron avanzar como segundos del Grupo B con un triunfo en el último partido ante Irán, tras dos empates con Gales e Inglaterra.

Artículos recomendados