Qatar 2022, día 13: Uruguay se queda fuera

Uruguay Qatar 2022

Uruguay fue eliminado de Qatar 2022, a pesar de ganar su partido ante una Ghana que también quedó afuera. El combinado celeste finalizó con los mismos puntos que Corea del Sur, que derrotó a Portugal y clasificó a los octavos de final.

A pesar de que uruguayos y surcoreanos terminaron con los mismos puntos y misma diferencia de goles (0), el pase de los asiáticos se dio al marcar el doble de goles que la Celeste. Los dirigidos por Diego Alonso tenían dos goles a favor, mientras que Corea del Sur había acumulado cuatro dianas.

Ghana tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penal de André Ayew que detuvo el arquero Sergio Rochet en el minuto 21. Cinco minutos después cayó el primer gol de Giorgian De Arrascaeta y en el 32′ duplicó su ventaja con el mismo protagonista.

Además, Ghana se convierte en la primera selección que falla dos penales contra el mismo rival en la Copa del Mundo. El primero fue en 2010, tras la polémica jugada en que Luis Suárez detuvo el balón con la mano en la línea, esa acción derivó a un penal que falló Asamoah Gyan.

 

Portugal y Brasil fueron sorprendidos

Corea del Sur superó a Portugal y Camerún derrotó a Brasil en dos sorprendentes partidos que cerraron la fase de grupos del Mundial. Tanto lusos como verdeamarelos habían cerrado su clasificación en la segunda jornada.

Los surcoreanos tuvieron una victoria trascendente, que los catapultó a los octavos y dejó a Uruguay eliminada de Qatar 2022. El agónico gol de Hee-Chan Hwang en el 90+1′ se unió al anotado por Young-Gwon Kim (27′) para remontar el tanto inicial de Ricardo Horta (5′) y llevarse el triunfo.

Por su parte, Camerún pasó por encima de una Brasil apática, a la que respetó durante todo el partido y a la cual tumbó en los últimos instantes. Vincent Aboubakar, en el 90+2′ anotó la única diana del encuentro, pero que no pudo meter a los africanos en octavos. 

Los Leones Indomables finalizaron en la tercera posición del Grupo G con cuatro puntos, dos menos que Suiza y Brasil. Serbia terminó en el último lugar con un solo punto, producto de su empate ante Camerún.

 

Suiza peleó por los octavos

El Schweizer Nati venció 3-2 a Serbia en uno de los partidazos que dejó la fase de grupos. Los suizos iniciaron ganando y luego Serbia le dio vuelta al marcador, pero finalmente los dirigidos por Murat Yakin se llevaron el triunfo.

Xherdan Shaqiri (20′), Breel Embolo (44′) y Remo Freuler (48′) le dieron el boleto a octavos a Suiza. Aleksandar Mitrović (26′) y Dušan Vlahović (35′) hicieron soñar a los balcánicos, que se quedaron cerca de avanzar.

Suiza finalizó en el segundo lugar del Grupo G con seis unidades, las mismas que Brasil. Dos goles alejaron a Suiza de quedarse con el primer lugar del grupo.

Artículos recomendados