Qatar 2022, día 4: España saca la aplanadora

España Qatar 2022

La España de Luis Enrique superó las expectativas y dejó a todos atónitas con una impresionante goleada en su debut en Qatar 2022. «La Furia Roja» aplastó con un espectacular 7-0 a la Costa Rica de Keylor Navas, siendo el resultado más abultado de la selección española en la historia de los mundiales.

El encuentro será recordado por ser el partido sin prórroga con más pases completados en la Copa del Mundo desde 1966, según datos de Mister Chip. Además, la maquinaría de Luis Enrique, perfectamente engranada, completó 1000 pases.

España inició su goleada desde temprano y en la primera media hora ya ganaba 3-0. Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′) y el penal de Ferran Torres (31′) mandaron a los de Luis Enrique al descanso con una cómoda victoria.

En la segunda parte, Ferran anotó su segundo de la noche en el 54′ antes de dejar su lugar a un inspirado Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid asistió a Gavi en el 5-0 (74′) y anotó el 7-0 (90+2′), dos minutos después de que Soler hiciera el 6-0 con un golazo.

España tuvo un debut inmejorable en Qatar 2022, que le da la seguridad suficiente para medirse a Alemania el domingo para intentar acercarse a los octavos. El propio Luis Enrique aseguró que no pueden ir confiados para enfrentar a la cuatro veces campeona del Mundo.

 

Japón sorprendió a Alemania

Los Samuráis hicieron honor a su nombre y sorprendieron de forma sigilosa a un Alemania carente de ideas. Los teutones pegaron primero en el 33′ con un penal hecho efectivo por İlkay Gündoğan y antes del descanso el VAR les anuló lo que podía haber sido el 2-0.

Ese gol anulado pudo cambiar una historia que se transformó en el último cuarto de partido. Japón empezó a acercarse con ímpetu a la portería de Manuel Neuer y solo necesitó cuatro tiros entre los tres palos para anotar dos goles, obra de Ritsu Doan (75′) y Takuma Asano (83′).

Esta durísima derrota obliga a los dirigidos por Hansi Flick a vencer a España el próximo domingo para poder mantenerse con vida en Qatar 2022. Flick tiene claro que su margen de error se agotó en el debut y necesitan ganar para mantenerse en la competición.

 

Los leones rugieron ante Croacia

Marruecos mostró sus garras ante una Croacia que, con Luka Modric en el campo, no logró estrenar su casilla goleadora en Qatar. El arquero Yassine Bounou paró todos los intentos croatas para mantener su portería a cero.

Achraf y Ziyech le hicieron mucho daño al actual subcampeón del Mundo, pero el exceso de juego en equipo le permitió a Croacia desintegrar las oportunidades marroquíes. Con el paso de los minutos, los Ajedrezados fueron desapareciendo al no poder encontrar ocasiones claras para abrir el marcador.

Croacia enfrentará a Canadá el próximo domingo 27 de noviembre y buscará un triunfo a como dé lugar para seguir luchando por octavos. Marruecos tiene el panorama un poco más complicado, con una potente selección de Bélgica en su futuro inmediato.

 

Los Diablos Rojos quemaron hojas

Bélgica consiguió una agónica victoria ante Canadá, que fue sostenida por un inmenso Thibaut Courtois. El arquero del Real Madrid paró a Alphonso Davies un penal otorgado por el VAR en el minuto 10 del encuentro.

La heroica salvada de Courtois le dio ánimos a una selección de Bélgica que logró ponerse por delante antes del descanso. Un remate largo de Alderweireld llegó a Michy Batsuayi, que no dudó en sacar un zurdazo para marcar la única diana del partido en el 44′.

Canadá buscará su primer triunfo en Qatar 2022 ante Croacia el domingo, mientras que Bélgica se enfrentará a Marruecos para intentar acercarse a octavos de final.

Artículos recomendados