Qatar 2022, día 5: Otro récord para Cristiano

Qatar 2022 Cristiano

Cristiano Ronaldo agregó otro récord a su larga lista de logros en Qatar 2022, su quinta Copa del Mundo. Este gol no solo abrió la casilla de los lusos, sino que lo convirtió en el primer jugador de la historia que anota en cinco mundiales.

El gol de Cristiano, en el minuto 65, guió la victoria 3-2 de Portugal ante Ghana,  la primera de los portugueses en Qatar 2022. Posteriormente, André Ayew puso la igualdad en el marcador al 73.

En dos minutos, Joao Félix (78′) y Rafael Leao (80′) le devolvieron el triunfo a los dirigidos por Fernando Santos. Los africanos los hicieron temblar en el final, con la diana de Osman Bukari (89′). 

 

Un camerunés tumba a Camerún

Suiza logró una importantísima victoria ante Camerún usando con un nacido en el país africano como verdugo. Breel Embolo marcó el único tanto del partido en el minuto 48, para darle al Schweizer Nati tres puntos de oro.

Los Leones Indomables intentaron sorprender con varias llegadas a la portería rival, a pesar de que la posición favoreció a Suiza en la mayor parte del encuentro. El juego de Schweizer Nati fue incisivo e intentó penetrar la defensa rival, logrando siete remates, tres de ellos a portería.

 

Uruguay no logra superar a Corea

La garra charrúa no fue suficiente para que los dirigidos por Diego Alonso consiguieran un triunfo en su debut en Qatar 2022. Una ordenada selección de Corea del Sur redujo las ocasiones de Uruguay y contuvo el peligro de Luis Suárez.

Los destellos de Heung Min Son lideraron el ataque coreano, que en los últimos minutos estuvo muy cerca de la proeza. Federico Valverde y Diego Godín tuvieron las ocasiones más claras de un equipo uruguayo con garra, pero sin efectividad.

 

Brasil pendiente de Neymar

A pesar del cómodo triunfo de la verdeamarela, los dirigidos por Tite tienen entre ceja y ceja la preocupación por la lesión del Neymar. El astro del PSG tuvo que ser sustituido en el minuto 80 tras un golpe en su tobillo.

En la primera mitad, una valiente Servia logró generar peligro en el arco defendido por Allison. A pesar de esto, dos golazos de Richarlison, el primero en el minuto 62, y el segundo de volea en el 73′ le dieron el triunfo a los amazónicos. 

Una vez finalizado el partido, Tite aclaró que la lesión de Neymar no le impedirá continuar en Qatar 2022. «Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa», aclaró el DT de Brasil

Artículos recomendados