Águilas y Caribes dividieron honores

Águilas Caribes

Las Águilas del Zulia vencieron 5-1 a Caribes de Anzoátegui en el primer juego de la doble tanda, disputada en el Luis Aparicio de Maracaibo. Posteriormente, “La Tribu” se llevó el segundo encuentro con marcador 7-5, con dos carreras en la última entrada.

Héctor Sánchez, con un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo, lideró la victoria rapaz en el primer juego. El abridor rapaz Mario Sánchez (1-2) se llevó el triunfo, tras una labor de 5.2 capítulos, en los que solo permitió cuatro hits y una carrera. 

La gran actuación de Sánchez inició un poco descontrolada, después de que un wild pitch en el primer inning provocara la primera carrera del encuentro en los pies de Niuman Romero. A partir de ahí, las 4.2 entradas siguientes fueron sin anotaciones en el marcador.

La parte alta del line-up zuliano, liderada por Alí Castillo se combinó de forma magistral para darle la vuelta al marcador. Castillo dio un rolling por el campo corto que, tras un error de Luis Sardiñas, provocó dos anotaciones en la segunda entrada.

Castillo apareció nuevamente en el cierre de la sexta entrada para remolcar a Deiner López con un sencillo al jardín central. El nacido en Maracaibo terminó el primer juego de 4-1 con una sola impulsada, pero provocando otras dos.

 

“La Tribu” cazó Águilas

Un rally de tres carreras en el primer inning y dos rayitas en las dos entradas siguientes iniciaron el ataque de Caribes, que no quería irse con las manos vacías. Luis Sardiñas se resarció de su error en el primer encuentro impulsando las dos primeras anotaciones.

Balbino Fuenmayor, siempre apareciendo en el momento oportuno, desapareció la pelota por el jardín central sin hombres en las almohadillas. Las Águilas estaban siendo desplumadas 5-0 en el tercer inning, pero aún faltaba acción en el encuentro.

La reacción rapaz llegó en el mismo tercer episodio, cuando las almohadillas se encontraban repletas y sin outs. El lanzador Liarvis Breto, con un boleto a Alí Castillo, remolcó a Kenedy Corona para la primera de la remontada. 

Ender Inciarte, que apareció en el momento preciso, sonó un doble barre bases y acercó a las Águilas 4-5 en el marcador. El empate llegó un episodio más tarde con José Godoy empujando a Carlos Herrera con un roletazo a primera base.

Caribes “dejó en el terreno” a las Águilas con dos anotaciones en la séptima y última entrada ante los envíos de Silvino Bracho (1-2). Un error en el tiro de Deiner López permitió la anotación de Niuman Romero, que fue seguido por Andruw Monasterio para el definitivo 7-5.

Águilas tenía todo a favor para remontar al tener a Alí Castillo en primera y Bryant Flete en segunda, solo con un out en la pizarra. Ender Inciarte se ponchó y Ángel Reyes bateó un rodado por el campo corto que confirmó la derrota aguilucha.

Caribes de Anzoátegui volverá a enfrentarse a las Águilas del Zulia este viernes 25 de noviembre. El fin de semana, los rapaces reciben a los Leones del Caracas y los orientales viajan a Barquisimeto para medirse a Cardenales.

Artículos recomendados