Águilas venció a Bravos y dejó récord de 4-1 en Maracaibo

Águilas Bravos

Las Águilas del Zulia finalizaron su semana en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo con un triunfo 6-5 sobre Bravos de Margarita el domingo 30 de octubre. Los rapaces cerraron así una semana con cuatro triunfos en cinco encuentros disputados en casa, además de un compromiso suspendido por la lluvia.

Bravos dominó 6-1 el encuentro del sábado, la primera derrota de los aguiluchos en el «nido». Águilas derrotó 2-1 a Cardenales y venció 7-3 y 4-0 a Tigres de Aragua en los demás encuentros de una semana complicada por el clima.

Los dirigidos por Marco Davalillo iniciaron el compromiso pegando primero con tres carreras en los primeros tres episodios. Un jonrón de dos carreras de Héctor Sánchez abrió el marcador y Jackson Chourio amplió la ventaja anotando desde tercera con un wildpitch de Julio Vivas.


Standings provided by Sofascore

 

Bravos empató la pizarra en el sexto capítulo, con Tomo Otosaka como el protagonista. El japonés pegó un triple por el jardín derecho y remolcó a José Martínez, quien estaba en primera tras un error de Bryant Flete.

Posteriormente, fue el turno de Otosaka de pasar por el home tras un error en el tiro de César Valera, que puso el compromiso 2-3. El empate llegó poco después, con Luis Castro anotando tras un elevado de sacrificio de David Rodríguez al jardín central.

 

La estocada final en casa

Los zulianos no dejaron que la emoción de Bravos durara mucho y en la parte baja del sexto capítulo volvieron a tomar la ventaja. Kenedy Corona pegó un cuadrangular por el jardín central, que remolcó a Héctor Sánchez y puso 3-5 las acciones.

Los insulares volvieron al ataque en la parte alta de la octava entrada con Reinaldo Ilarraza bateando un doble por el jardín derecho que remolcó a Ramón Flores. 

En el turno al bate de los zulianos, Kenedy Corona volvió a tomar protagonismo con un elevado de sacrificio por la pradera derecha que impulsó a Jackson Chourio. Corona terminó el encuentro de 3-2 con tres impulsadas y una anotada, llevándose el MVP del juego.

Águilas Bravos
Kenedy Corona. Foto: Prensa Águilas

Bravos iba a intentarlo hasta el final y con Silvino Bracho cerrando para las Águilas, Otosaka pisó el home tras un sencillo de Castro al jardín central. La jugada estuvo plagada de errores defensivos, con Otosaka llegando a primera por boleto, robándose la segunda y llegando a tercera con un wild pitch.

Jefferson Medina (2-1) se anotó la victoria tras 1.1 episodios de labor, recibiendo un solo hit de cinco bateadores enfrentados. Silvino Bracho se apuntó su segundo salvado de la temporada tras un trabajo de 1.1 capítulos, en los que recibió un hit y una carrera limpia.  

Artículos recomendados