Miguel Cabrera

El venezolano Miguel Cabrera anunció que la temporada 2023 de la MLB, su vigésima primera en Grandes Ligas, será la última de su carrera como jugador. El primera base destacó en una entrevista con Major League Baseball que «se siente un poco raro decir eso», tras reiterar su retiro.

«Pensé que nunca iba a decir ‘nunca’, pero pienso que es hora decirle adiós al béisbol», destacó Cabrera que tiene 21 años activo en la MLB. «Una de mis metas es jugar una temporada completa sin lesiones, tratar de ayudar a los Tigres a ganar más juegos», explicó sobre el plan que tiene para 2023.

Miggy espera tener una condición óptima para poder enfrentar todos los retos de su último año. «Porque siento que, si puedo mantenerme sano, podemos mejorar en el terreno. Si no estás saludable, no hay posibilidades de que podamos ganar. Tuvimos un montón de lesiones el año pasado y eso nos hizo mucho daño. Vamos a ver si nos podemos mantener en salud todo el año», resaltó.

Cabrera aseguró que su programa de entrenamiento durante la temporada muerta gira en torno a fortalecer sus rodillas y espalda. Ninguna de sus lesiones le obligó a pasar por el quirófano, pero para el jugador de Detroit es importante ganar flexibilidad para reducir los dolores y molestias.

 

El rol de Miguel

El nacido en Aragua está abierto para tomar cualquier rol que los Tigres de Detroit le asignen, pero aún no sabe si hay algo decidido. Scott Harris, nuevo presidente de operaciones, comentó que Cabrera probablemente no sea una pieza inamovible durante todos los juegos de esta próxima campaña.

De igual forma, Cabrera apunta que su puesto en el equipo siempre estará ligado a sus sensaciones y a las necesidades del club. «Siempre estamos dispuestos a hablar y ver. Siempre hago lo que ellos quieran, lo que el manager quiera que yo haga», precisó.

Además, quiere mantenerse en Detroit después de su retiro, siempre buscando ayudar lo más posible. «Veremos si me puedo quedar en la organización de los Tigres, ayudar a los muchachos. Tengo tiempo para decidir, pero mi meta es mantenerme en el béisbol, tratar de ayudar, porque amo al béisbol. ¿Por qué me alejaría?», cuestionó.

Para mantenerse en forma antes de enfrentar su «último baile», Miguel Cabrera quiere jugar un último Clásico Mundial con Venezuela. «Si me dan la oportunidad, voy a jugar», aseguró.

Los récords de Cabrera

El venezolano consiguió hace dos temporadas su jonrón 500 y la pasada temporada superó los 3000 hits y los 600 dobles, pero su nuevo reto es meterse entre los 20 jugadores con más imparables en la historia. Cabrera se encuentra en el puesto 24 con 3088, a 53 de Tony Gwynn, que se encuentra en el puesto 20 con 3141.

Además, Miggy tendrá la oportunidad de meterse en el Top10 de beisbolistas con más carreras impulsadas de por vida. Actualmente, es el decimocuarto con 1847 rayitas remolcadas, 70 menos que Eddie Murray, que ocupa el décimo puesto en la lista.

Durante la temporada regular 2022, Cabrera bateó para .254 en 397 turnos, durante los que impulsó 43 carreas con 101 imparables y cinco cuadrangulares. También pegó 10 dobles y anotó 25 carreras, recibiendo 28 pasaportes.

Artículos recomendados