Mick continuará la dinastía Schumacher en la F1

Mick Schumacher

Mick, hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher, seguirá los pasos de su padre en la temporada 2021, cuando debute con la escudería Haas. El piloto de 21 años es parte de la escuela de Ferrari y en abril tuvo su primera experiencia a bordo de un monoplaza de la Fórmula 1.

Actualmente, el joven alemán lidera la tabla de posiciones de la Fórmula 2 a falta de un Gran Premio por disputar. Además, figura como el tercer piloto del Alfa Romeo Racing Team desde septiembre de 2020.

Schumacher comanda la F2 con 205 unidades, 14 por encima de las que acumula Callum Ilot en el segundo lugar. Con seis podios y sin haber conseguido ninguna victoria, el teutón buscará levantar el título mundial en el GP de Sakhir este fin de semana.

«Es un sueño que se cumple, un sueño que persigo desde los tres años. ¡Por fin está pasando y es genial!», fueron las primeras palabras de Mick tras el anuncio. Asimismo, destacó que la presión del apellido no cae sobre le ya que está acostumbrado a la atención de los medios.

Su número de la suerte

Mick Schumacher eligió el número 47 para su temporada debut en la categoría reina del automovilismo y tiene una curiosa historia detrás de la elección. Esta curiosa elección tiene su fundamento en que la suma de los cumpleaños de su familia da ese número.

De acuerdo con el número integrante de la F1, este número representa mucho más que eso. «Básicamente, es una mezcla divertida de cosas. Pero, sobre todo, es porque el cuatro y el siete son dos números que me gustan, obviamente, por el campeonato de F3, y el siete porque es un número muy importante para mí», aseguró.

El siete es muy especial para la familia Schumacher, ya que Michael logró siete títulos mundiales en la máxima categoría (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

La juventud del alemán irá de la mano con la de Nikita Mazepin, su compañero en Haas para la temporada 2021. El ruso ha sido piloto de prueba de Force India en la F1 entre 2016 y 2018.

Los pilotos novatos sustituirán a Romain Grosjean y Kevin Magnussen, dos pilotos con dilatada experiencia en la categoría reina. Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, explicó que es el momento ideal para contar con dos promesas del automovilismo.

Artículos recomendados