«Checo» Pérez conquista el sprint en Azerbaiyán

Checo Pérez Azerbaiyán

El mexicano Sergio «Checo» Pérez conquistó la primera carrera sprint de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull largó desde la segunda posición y adelantó a Charles Leclerc en la octava vuelta para instalarse en la primera posición.

Leclerc logró mantener la segunda posición a pesar de la presión de Max Verstappen, que finalizó tercero, en las últimas tres vueltas de la carrera. El otro Ferrari, conducido por Carlos Sainz, finalizó quinto detrás del Mercedes de George Russell.

Verstappen protagonizó un pequeño incidente con Russell en la primera vuelta, que le dejó un daño en el monoplaza y no dejó pasar la oportunidad de comentarlo. «Simplemente no entiendo por qué necesitas tomar tanto riesgo en la vuelta 1, subvirando contra mi coche. Es lo que es. Hay un agujero en mi sidepod, no se ve muy bien», detalló el actual campeón.

Max no dudó en hablar con Russell tras la carrera para reclamarle sobre el incidente en la primera vuelta.

En tanto, Pérez se mostró satisfecho por su triunfo y analizó su tercer puesto para la carrera del domingo. «El objetivo era sumar el máximo de puntos, pero sabemos que mañana es la carrera principal», explicó.

Los Aston Martin, por su parte, lograron sobreponerse a los problemas que tenían con su DRS y pudieron meterse a los puntos. Fernando Alonso finalizó sexto y Lance Stroll concluyó en el octavo puesto. 

Mercedes parece estar tomando nuevamente su ritmo ganador y lo demostraron en todo el fin de semana, aunque todavía les falta dar un paso más allá para igualarse con Red Bull y Ferrari. Russel concluyó cuarto y Lewis Hamilton acabó séptimo, tras largar cuarto y sexto, respectivamente.

Logan Sargeant no participó en la carrera sprint, tras un accidente en el sprint shootout que provocó daños en su auto. «Después de recibir el FW45 tras el shootout, trabajamos a fondo en el coche, pero no hay tiempo suficiente para completar la reparación», explicó Williams en un comunicado.

Yuki Tsunoda provocó una bandera amarilla y un safety car en la segunda vuelta, después de tocar con el muro y perder el neumático trasero izquierdo. El neumático terminó completamente desprendido del auto del japonés en la curva 15 y provocó el retiro del Alpha Tauri.

A partir de ahí la carrera continuó de forma normal y sin incidentes de ningún tipo en las siguientes 15 vueltas. Mañana, domingo 30 de abril, se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán con Charles Leclerc partiendo desde la primera posición, seguido de Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez.

Artículos recomendados