Leclerc conquistó su tercera pole consecutiva en Azerbaiyán

Leclerc Azerbaiyán

Charles Leclerc volvió a imponerse en la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 por tercer año consecutivo. El monegasco intentará buscar su primer triunfo en Bakú largando desde la primera posición, algo que no ha conseguido en los años anteriores.

Leclerc tendrá a Max Verstappen como su compañero en la primera línea, después de quedar con 0.188 de ventaja sobre el doble campeón de mundo. En la segunda línea estarán otro Red Bull y otro Ferrari: Sergio Pérez (tercero) y Carlos Sainz (cuarto). 

El piloto de Ferrari se mostró sorprendido por su primer puesto en la entrevista después de la carrera. «Estoy muy contento con la vuelta, las sensaciones han sido buenas desde el principio. El ritmo parece fuerte, sabemos que el coche es bueno», precisó.

En tanto, el actual líder del campeonato de pilotos describió la clasificación en este circuito como «difícil». «Sabemos que tenemos un coche de carreras muy bueno, así que, en general, no está tan mal», explicó.

Los Aston Martin no tuvieron la misma suerte de las primeras cuatro carreras, aunque quedaron entre los diez primeros. Los problemas con el DRS ubicaron a Fernando Alonso en la sexta posición y a Lance Stroll en el noveno puesto. 

McLaren sorprendió metiendo a sus dos autos en la Q1: Lando Norris será séptimo y el debutante Oscar Piastri largará décimo. Por su parte, Alpha Tauri también dejó una grata impresión con Yuki Tsunoda en la octava posición, a pesar del retiro de Nyck De Vries, que se fue contra las barreras en la Q1.

Leclerc tendrá el sábado la oportunidad para también conquistar la primera carrera sprint en la historia del Gran Premio de Azerbaiyán. Antes de eso, debe lograr un buen resultado en el nuevo Sprint Shootout, que se estrenará en Bakú.

 

Cara y cruz de Mercedes

Mercedes tuvo un fin de semana agridulce con Lewis Hamilton y George Russell. El siete veces campeón de la Fórmula 1 saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán después de recuperarse en la Q3.

Russell, por su parte, largará desde la décimo primera posición, después de ser eliminado en la Q2. Un error en la curva 16 le costó varias décimas que podían haberlo colocado dentro de los 10 primeros.

Mercedes aún no logra igualar el ritmo de Red Bull o Ferrari, después de haber completado una buena actuación de Hamilton en el Gran Premio de Australia. Russell parece que está arrastrando los fantasmas de su retiro en Melbourne, donde tuvo que bajarse del auto por problemas con el motor.

Artículos recomendados