Fernando Alonso sorprende en los libres

Fernando Alonso libres

El Aston Martin de Fernando Alonso sorprendió a propios y extraños durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Baréin. El asturiano demostró que buscará ir a por todas las victorias posibles en esta nueva temporada, en la que estrena equipo.

Durante la primera sesión, Alonso finalizó en el segundo puesto a 0.438 de Sergio Pérez y con 0.179 de ventaja sobre Max Verstappen. «Magic Alonso» completó 22 vueltas sin ningún problema y con una tranquilidad abrumadora.

En la segunda sesión, el piloto español confirmó lo que se había visto en la primera tanta del día. Fernando Alonso finalizó el FP2 en la cima de la clasificación con un tiempo de 1:30.907, dos segundos por debajo de los marcados en los primeros libres.

Max Verstappen fue segundo a 0.169 del español y el otro Red Bull, conducido por Sergio Pérez, finalizó en el tercer lugar a 0.171 del Aston Martin. El español, que no tiene nada que demostrar y mucho por hacer, sigue confirmando que el hambre de gloria la tiene intacta y buscará saciarla en la primera carrera.

La última vez que Fernando Alonso lideró una segunda sesión de entrenamientos libres fue en 2014, durante el Gran Premio de Mónaco. En aquel entonces, Alonso iba a bordo de un Ferrari y superó por más de tres décimas a Lewis Hamilton.

No solo Fernando Alonso tuvo una sesión de libres destacadas, ya que su compañero también demostró que el auto está a tono. Sin participación en los test de pretemporada, Lance Stroll se subió al coche y finalizó sexto en ambas pruebas.

 

Jornada difícil para Ferrari y Mercedes

Carlos Sainz tuvo unas complicadas sesiones de entrenamientos, tras quedar en el último lugar en la primera y la décimo cuarta posición en la segunda. Los problemas de Sainz fueron aún más graves en la FP1 donde hizo un trompo a alta velocidad, sin consecuencias mayores.

Por su parte, Charles Leclers sufrió problemas con su embrague desde el primer entrenamiento hasta finalizado el segundo. De todas formas quedó quinto en la primera sesión y cuarto en la segunda.

Ferrari, que cambió de Team Principal y ahora es liderado por Frederic Vasseur, deberá ajustar varias cosas de cara a la tercera sesión. Un comienzo irregular para un equipo que tuvo una temporada 2022 marcada por los errores de estrategia, que le costaron la victoria en varias ocasiones.

En esta misma línea se encuentra Mercedes, que parece tener varias complicaciones en el inicio de esta nueva temporada. Lewis Hamilton y George Russell no han logrado descifrar el W14, que en los test de pretemporada mostró serios problemas de equilibrio en la pista.

Las cosas parecieron tampoco funcionar en los primeros entrenamientos libres, en lo que Hamilton finalizó décimo y Russell undécimo. Hamilton mostró una leve mejoría en la segunda sesión de libres, quedando octavo, pero Russell cayó hasta el décimo tercer puesto en la clasificación.

Una situación frustrante para dos equipos que buscan hacerle frente a un Red Bull que sigue mostrándose casi intocable. Habrá que esperar para saber si Ferrari y Mercedes estaban guardándose sus cartas con miras a la pole position.

Artículos recomendados