Fernando Alonso: «Fueron 70 vueltas de clasificación»

Fernando Alonso

El Fernando Alonso volvió a ser protagonista de una hazaña, esta vez en el Gran Premio de Brasil, ganado por George Russell. Alonso remontó 12 posiciones para finalizar quinto, tras largar desde la decimoséptima posición.

Durante la carrera sprint del sábado, el veterano piloto tuvo un incidente con su compañero Esteban Ocon. En la curva 4 de Interlagos, ambos Alpine colisionaron, tras un intento de adelantamiento del español, que recibió cinco segundos de sanción.

«Está lejos de ser lo ideal cuando te chocas en la primera vuelta de una carrera al sprint porque es demasiado corta como para remontar sin ningún coche de seguridad», declaró Alonso al final del sprint. A pesar de eso se mostró positivo por el ritmo que mantuvo su monoplaza.

Esta no es la primera vez que Alonso y Ocon tienen un incidente esta temporada. El asturiano aseguró que su compañero de equipo lo puso «muy cerca del muro en Yeda y Budapest».

Dejando atrás los roces con su compañero, Fernando Alonso explicó el plan de Alpine para el exigente Gran Premio de Brasil, en el que hicieron tres paradas. «Han sido 70 vueltas de crono y bueno teníamos esta mañana previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por tres», detalló.

El español se vio beneficiado por el Safety Car provocado por Lando Norris en la vuelta 54, aprovechando para cambiar neumáticos. «Dudamos por un momento su hacer dos pero al final fuimos a tres con el Safety Car», añadió.

 

Nuevo reto para Fernando Alonso

Fernando Alonso, de 41 años, cambiará de equipo para la próxima temporada y tendrá como nuevo compañero a Lance Stroll en Aston Martin. «Solo me queda una carrera y habrá acabado, finalmente», expresó el español tras la carrera sprint.

Luego, después de su espectacular hazaña en el Gran Premio de Brasil, Alonso confesó las ganas que tiene de probar su nuevo monoplaza. «Solo quiero ir a Abu Dabi y probar el coche verde», indicó.

En las últimas 11 vueltas de carrera, el doble campeón mundial pasó de ser noveno a finalizar quinto. En la relanzada, tras el Safety Car, Alonso tiró de experiencia para adelantar a Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

Artículos recomendados