Verstappen conquistó la pole en el GP de Baréin

Verstappen Baréin

Red Bull volvió a imponerse con Max Verstappen conquistando la pole position en el Gran Premio de Baréin, por delante de su compañero Sergio Pérez. Los austriacos dominan la primera línea, pero detrás tendrán a los dos Ferrari, que mostraron la mejor versión de los SF23.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, tercero y cuarto, respectivamente, lucharán por el triunfo desde la largada. Aunque los cuatro primeros lugares tendrán un complicado luchador desde la quinta posición: Fernando Alonso y el impresionante Aston Martin.

Aston Martin mantuvo el destacado rendimiento que mostró desde la primera sesión de libres, con Alonso a la cabeza. El asturiano quedó cuarto en la Q1 y sexto en la Q2, mientras que Lance Stroll llegó quinto en la Q1 y décimo en la Q2.

Mercedes sorprendió, mostrando su mejor cara del fin de semana hasta el momento, tras una decepcionante actuación en los primeros dos entrenamientos libres. George Russell y Lewis Hamilton exprimieron todo el potencial de sus W14, logrando posicionarse en la parte alta de la tabla.

La Q1 inició con una bandera roja, después de que el Ferrari de Charles Leclerc dejara piezas regadas por la pista. El piloto monegasco iniciaba su primera vuelta, cuando se empezaron a desprender algunas partes del auto.

Los debutantes Logan Sargeant (16), Oscar Piastri (18) y Nyck De Vries (19) no lograron avanzar a la Q2 en su primera clasificación. A estos tres nombres se le unieron Kevin Magnussen (17) y Pierre Gasly (20).

Por su parte, Ferrari y Mercedes mostraron una mejoría con respecto a las sesiones de entrenamientos libres. En la Q1, Carlos Sainz finalizó en la primera posición y Charles Leclerc en la tercera, con el Mercedes de George Russell en el medio.

La Q2 fue bajo más o menos la misma tónica, esta vez con Charles Leclerc liderando. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar, con Russell y Lewis Hamilton metidos directamente en la pelea, quedan en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Los eliminados en esa instancia fueron Lando Norris, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda y Alex Albon. McLaren, Williams, Alfa Romeo y Alpha Tauri quedaron con ambos monoplaza fuera de los 10 primeros.

Artículos recomendados