Lewis Hamilton dominó ensayos libres del GP de Portugal de Fórmula 1

Lewis Hamilton Fórmula 1

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, de la Fórmula 1, que se desarrolla este fin de semana en el circuito de Portimao.

Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, consiguió detener los relojes en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, con compuesto blando, superando a su principal rival Max Verstappen (Red Bull) por 143 milésimas de segundos.

Vea la vuelta rápida de Lewis Hamilton

El holandés Verstappen, a pesar de presentar problemas en su sistema de frenos así como de agarre cerró las dos sesiones por detrás de Hamilton, por lo que se espera una buena lucha por la pole.

Su compañero de equipo, el finés Valteri Bottas, fue otro de los que anduvo bien en la jornada, al ser el más veloz de la primera tanda libres, aunque al final del día se ubicó en la tercera posición a 344 milésimas de Hamilton.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, superando a Esteban Ocon (Alpine) y Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión que terminó sobre los 39 grados de temperatura en pista.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez  (Red Bull) cerró los diez primeros puesto de ensayos del día viernes y tras 28 vueltas su mejor registro fue un minuto 20 segundos y 516 milésimas.

Mañana sábado está prevista la tercera sesión libre y la pole position del Gran Premio de Portugal, en la pista de Portimao, en la ciudad de Algarve, para dejar la mesa servida para la carrera del domingo, en la tercera parada del campeonato mundial de la F1.

Resultados

Cortesía: F1.com

 

Artículos recomendados