Carlos Sainz conquistó en Singapur su segunda pole consecutiva

Carlos Sainz Singapur

El español Carlos Sainz saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, confirmando el gran momento que vive este fin de semana. El piloto de Ferrari saldrá escoltado por el británico George Russell y por su compañero Charles Leclerc.

Carlos Sainz llegaba a Singapur tras conseguir la pole position en el Gran Premio de Italia, donde finalizó en la tercera posición. La velocidad de los Red Bull, que fueron eliminados en la Q2 de Marina Bay, destrozaron a los Ferrari en Italia.

Ferrari consolidó en la clasificación el dominio que mostró durante todo el fin de semana, marcando los tiempos más rápidos una y otra vez. Por tanto saldrán desde la primera y tercera plaza para intentar lograr en Singapur su primer triunfo de la temporada.

«Ha sido una sesión complicada para todos, pero mantuvimos la concentración, hemos dado la vuelta y conseguimos la pole position»
Carlos Sainz

La Q1 en Marina Bay finalizó con el aparatoso accidente de Lance Stroll, quien impactó contra el muro cerca de la línea de largada. El incidente del canadiense se dio cuando la bandera a cuadros había sido ondeada.

Stroll finalizó en la vigésima posición, liderando a los eliminados en la primera ronda. Siguiendo al piloto de Aston Martin están Valtteri Bottas (16), Oscar Piastri (17), Logan Sargeant (18) y Zhou Guanyu (19).

 

Catástrofe en Red Bull

La Q2 fue completamente catastrófica para el equipo Red Bull que estuvieron teniendo problemas durante todo el fin de semana. Estos inconvenientes derivaron en la eliminación de Sergio Pérez (13) y Max Verstappen (11). Es la primera vez desde el Gran Premio de Rusia en 2018 que Red Bull no tiene ningún representante en la Q3 de alguna clasificación. 

En los libres 1 Verstappen fue tercero con mucho esfuerzo, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. En los segundos entrenamientos, el campeón del mundo quedó octavo y ahí se empezó a notar la dificultad que estaba teniendo.

Para los libres 3 había mejorado un poco y finalizó en la cuarta posición. Los primeros dos puestos estuvieron lejos del alcance para el actual líder de la Fórmula 1, que se vio ampliamente superado por Ferrari.

En el otro lado de la moneda estuvo Liam Lawson, perteneciente a la estructura Red Bull y que fue el encargado de eliminar a Max Verstappen. El neozelandés terminó décimo en la Q2 con 0.007 de ventaja sobre el neerlandés. 

Artículos recomendados