«Checo» Pérez se queda con la pole en el Jeddah

Checo Jeddah

El mexicano Sergio «Checo» Pérez conquistó la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita, disputado en el Circuito Jeddah Corniche, exhibiendo la superioridad de Red Bull. «Checo» quedó como el único piloto de la escudería austriaca, tras el retiro de Max Verstappen.

Charles Leclerc peleó hasta el último momento para superar el tiempo marcado por «Checo» en Jeddah, pero logró escalar hasta el segundo puesto. A pesar de esto, el piloto de Ferrari partirá desde la duodécima posición por una sanción de 10 puestos, recibida por sustituir la unidad de potencia.

Fernando Alonso volvió a dar una clase de jerarquía en la clasificación de Arabia Saudita. El español, que no salió del «podio» durante las tres sesiones de entrenamientos libres, logró mantener el gran ritmo mostrado en Baréin y se hizo con el tercer puesto.

El español destacó lo bien que funcionó el Aston Martin, que también metió a Lance Stroll hasta la sexta plaza. » Mañana veremos qué podemos hacer, empezar en primera línea es increíble», añadió el asturiano, que largará desde la segunda posición por la penalización a Leclerc.

Piastri tuvo una clasificación muy destacada, logrando llegar hasta la Q3, en la que finalizó en el noveno puesto. Otro de los destacados del día fue George Russell, que alcanzó el cuarto puesto, después de un discreto fin de semana.

Lando Norris fue el primero en rozar con un muro y tuvo que meter su auto al garaje para reparaciones. Este incidente provocó que el británico quedara fuera de la Q2.

A cuatro minutos del final de la Q1, Logan Sargeant provocó una bandera amarilla tras impactar su auto con un muro, pero sin tener daños mayores. Anteriormente, el estadounidense vio como una de sus vueltas fue eliminada por exceder los límites de pista. 

Sargeant (20) entró en el primer grupo de eliminados, junto a Lando Norris (19), Nyck De Vries (18), Alex Albon (17) y Yuki Tsunoda (16). Un listado previsible después de lo visto en los entrenamientos libres.

 

Decepción en Red Bull

La sorpresa llegó en la Q2 cuando Max Verstappen se retiró por problemas en su motor. El doble campeón del mundo, que había dominado en todas las sesiones de libres, no logró completar la clasificación y partirá desde la posición 15 de la parrilla.

Junto a Verstappen, también quedaron fuera de la Q2 Nico Hulkenberg (11), Guanyu Zhou (12), Kevin Magnussen (13) y Valtteri Bottas (14). Magnussen cayó eliminado después de que su tiempo fuera eliminado por superar los límites de pista, tal y como le pasó a Sargeant.

Red Bull tendrá a sus dos autos separados por 13 monoplazas en la parrilla de Jeddah, después de que «Checo» se hiciera con la clasificación. Pérez se refirió a el retiro de su compañero, asegurando que «Max estuvo muy fuerte todo el fin de semana».

Artículos recomendados