Verstappen alcanzó su octava victoria del año en Silverstone

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) alcanzó su octava victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se desarrolló en el mítico trazado de Silverstone.

Verstappen, quien salió desde la pole position, no tuvo una buena arrancada al ceder su posición ante Lando Norris (McLaren), pero no fue hasta a vuelta cinco al circuito de Silverstone que pudo recuperar el liderato tras la apertura del DRS.

El piloto de Red Bull completó las 52 vueltas al circuito en 1:25:16.938. Verstappen nuevamente desmotró que no tiene rivales, puesto que su monoplaza es sin duda alguna el de mejor rendimiento en la parrilla de salida.

El ganador de la prueba señaló al finalizar: «Por supuesto que estoy feliz de ganar nuevamente. Once triunfos al hilo para el equipo es simplemente increíble».

El dato curisoso de la carrera, es que ha sido la primera victoria de Max Verstappen y Red Bull, con el menor margen de ventaja, apenas 3 segundos, dando muestras de que las escuderías que persiguen a los austríacos han desarrollado mejoras en sus monoplazas.

Para el beneplácito del público inglés que acompañó la carrera desde las gradas, los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio de la carrera.

Norris vivió hasta ahora el mejor fin de semana de la temporada, su vehículo respondió a las espectativas de sus ingenieros y realizó una gran pole y una gran carrera.

Su compañero de equipo Oscar Piastri fue cuarto por delante de George Russell (McLaren), mientras que Sergio Pérez (Red Bull), tuvo que emplearse de  nuevo a fondo para sumar puntos.

El español Fernando Alonso, fue el mejor de Aston Martín, terminando en la séptima posición, mientras que Alex Albon (Williams), también demostró algunas mejoras en su monoplaza alcanzando el octavo puesto.

Ferrari sin estrategia

Los afectados de la jornada, nuevamente fueron los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes completaron el top de los puntos, tras nuevamente equivocarse desde el box con la estrategia de los neumáticos, en este caso los duros.

En la clasificación de pilotos el dominio de Verstappen sigue siendo aplastante para el resto, Sergio Pérez se alejó un poco de Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton con su podio se acercó al tercer puesto que ostenta Alonso de momento.

El mundial de constructores, aunque quedan muchas jornadas, parece ya definido, con un Red Bull que dobla a su más cercano perseguidor en puntos.

La próxima parada del campeonato de la Fórmula 1 se desarrollará del 21 al 23 de julio, en la ciudad de Budapest, con el Gran Premio de Hungría, en el famoso circuito de Hungaroring.

 

Artículos recomendados