VIDEO: El cuadrangular que le dio a Elías Díaz el MVP del All Star

Elías Díaz

El venezolano Elías Díaz se llevó a casa el MVP del All Star Game de la Major League Baseball (MLB) tras darle la victoria a la Liga Nacional en Seattle. Díaz pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo capítulo ante los envíos de Félix Bautista.

La Liga Nacional perdía 1-2 y, tras el jonrón de Elías, se terminaron llevando el triunfo por pizarra de 3-2. Díaz estaba en conteo de 2-2 cuando conectó la pelota y la incrustó en el jardín central.

Elías Díaz fue el séptimo venezolano que pegó un cuadrangular en un Juego de las Estrellas y el primero desde 2018. David Concepción (1982), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014), Salvador Pérez (2016) y Willson Contreras (2018) fueron los otros criollos en lograrlo.

El nacido en Maracaibo, que debutaba en un Juego de las Estrellas, fue el único representante de los Rockies de Colorado. Su emoción fue latente en cada momento del All Star, especialmente en la entrevista tras el encuentro.

“Esto significa mucho para mí y para mi familia”, comentó un emocionado Díaz. El día en que le comunicaron que iba a estar en su primer All Star, no pudo contener las lágrimas y lloraba como un niño abrazado a su mánager Bud Black.

«Es lo más especial del mundo para mí. Después de tanto sacrificio que hemos pasado, es lo mejor que mi madre esté presente en este momento».

Elías Díaz cortó una racha de nueve ediciones sin victoria de la Liga Nacional en el All Star Game. El último triunfo del «viejo circuito» fue en 2012, cuando superaron 8-0 a la Liga Americana en Kansas City.

Su destacada actuación lo llevó a convertirse en el primer pelotero de los Rockies de Colorado y el segundo venezolano, tras David Concepción (1982) que gana el MVP. En 2012, última victoria de la Liga Nacional, hubo otro venezolano y zuliano que debutaba en el Juego de las Estrellas: el jardinero Carlos González, también de los Rockies.

 

Carreras venezolanas en el All Star Game

Ronald Acuña Jr. Luis Arráez, Orlando Arcia, Salvador Pérez y Pablo López fueron los otros venezolanos convocados al clásico de mitad de temporada. Acuña, Arráez y Arcia integraron la Liga Nacional junto a Elías Díaz, mientas que «Salvy» y López estuvieron por la Liga Americana.

Acuña Jr. y Orlando Arcia se fueron de 2-0, sin lograr producir, mientras que Luis Arráez no faltó a su cita con las empujadas. «La Regadera» terminó de 2-2 con una remolcada, que significó la primera rayita de la Nacional.

Por su parte, Salvador Pérez anotó la segunda rayita de Americana y se fue de 2-1. En tanto, Pablo López se subió a la lomita y retiró la novena entrada con dos ponches y permitiendo dos imparables sin carreras.

Cuatro de las cinco carreras anotadas en el All Star Game fueron empujadas o anotadas por un venezolano. Arráez remolcó la primera de la Nacional y Elías Díaz se encargó de impulsar la segunda y anotó la tercera con su cuadrangular; Salvador hizo lo propio al pisar el home con la segunda anotación de la Americana.

Artículos recomendados