Cardenales barrió a las Águilas en el Luis Aparicio

Cardenales Águilas

Los Cardenales de Lara se impusieron 11-5 a las Águilas del Zulia en el último juego de una serie de tres encuentros, disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La lluvia, no solo de carreras, se hizo presente en el inicio del primer inning y las acciones fueron detenidas durante más de una hora.

Marcos Tábata entró a relevar tras la pausa por lluvia, después de que el abridor Carlos Betancourt no pudiera continuar su labor tras dos tercios. Tábata recibió un sencillo remolcador de Carlos Rivero que produjo dos anotaciones y un doble productor de Juniel Querecuto para poner la pizarra 4-0.

Cardenales amplió su ventaja en la tercera entrada con un jonrón de dos carreras de Jermaine Palacios ante los envíos de Arlett Mavare. En el cuarto capítulo, un sencillo de Querecuto por el jardín izquierdo y un doble de Idelmaro Vargas pusieron otras tres rayitas para poner 9-0 las acciones.

La lluvia de carreras se extendió hasta el quinto inning, cuando Gabriel Moreno y Yordanys Linares pisaron el home plate con un doble de Carlos Rivero por el jardín central. Con el juego 11-0, la ofensiva de las Águilas iba a dar signos de vida en el cierre de esa entrada.

Cardenales Águilas
Foto: Prensa Cardenales.

Primero, Kenedy Corona pegó un doble que remolcó a José Briceño; Alí Castillo continuó con un doble que remolcó a Corona y Osleivis Basabe cerró con un triple que remolcó a Castillo. Además, un error en el tiro de Vargas permitió que Basabe, quien se encontraba en segunda, anotara la cuarta rayita.

Finalmente, un jonrón solitario de Andrés Chaparro cerró la pizarra con un 11-5. Es la tercera derrota en fila de las Águilas, que cayeron en los tres encuentros contra Cardenales, que abrieron la séptima semana de la LVBP.

Esta derrota deja a los rapaces con marca de 12-21, ubicándose en la última posición y a cinco juegos de la clasificación. Por su parte, Cardenales se asentó en el segundo lugar con récord  de 18-14, a 2.5 juegos de Navegantes, que lidera la tabla de posiciones.

Artículos recomendados