El grandeliga Adrián Sánchez vuelve con las Águilas del Zulia

Adrián Sánchez

El infielder Adrián Sánchez regresará después de seis años a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para vestir el uniforme de las Águilas del Zulia. El conjunto zuliano anunció la incorporación de Sánchez mediante un comunicado, pero no detallaron cuándo se unirá al equipo.

El grandeliga debutó en la MLB con los Nacionales de Washington en 2017, con un promedio de por vida de .262, con 51 hits y 16 impulsadas en 195 turnos. Por su parte, el de Maracaibo participó en 16 juegos esta temporada, dejando una media de .257 con nueve hits, una empujada y cinco anotadas.

Además, es el jugador del actual róster rapaz con más tiempo activo en la Gran Carpa. Actualmente, Sánchez alterna entre las ligas menores y la MLB.

Adrián Sánchez puede desempeñarse en varias posiciones dentro del diamante como el campocorto o la tercera base, por lo que aumentará las alternativas del mánager Rouglas Odor.

Primeros importados

La oncena que hace vida en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo informó que ya ocupó dos de las tres plazas disponibles para importados. Braulio Torres Pérez y Arik Sikula se unirán a los zulianos para la temporada 2021-2022 que inicia el próximo 23 de octubre.

Torres se adhiere a la rotación de lanzadores, después de estar las últimas campañas en las Ligas Independientes de los Estados Unidos y México. En la última temporada dividió sus actuaciones entre los Pericos de Puebla en la liga azteca y los Lexington Legends en territorio estadounidense.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Aguilas Del Zulia (@aguilasoficial)

En 10 presentaciones como abridor de los Pericos recetó 40 ponches en 48.2 entradas trabajadas, dejando marca de 5-2 y 5.18 de efectividad. Por otra parte, en Estados Unidos completó 26 episodios en cinco aperturas, abanicando 22 rivales y marca de 1-3 con 6.58 de efectividad.

En tanto, el diestro Sikula ya tuvo par de experiencias en la LVBP con Caribes de Anzoátegui (2014-15) y Bravos de Margarita (2018-19). En 65.1 innings trabajados durante su paso por la pelota criolla aceptó 25 carreras limpias, otorgó 34 ponches, dejando marca de 2-4 y 3.44 de efectividad.

El estadounidense de 32 años viene de lanzar con el equipo West Virginia en la Liga Independiente del Atlántico. Tras 23 juegos como abridor y 131.2 entradas lanzadas, dejó récord de 10-7, con 131 abanicados, 63 rayitas limpias y 4.31 de efectividad.

Artículos recomendados