Estos son los convocados de la Vinotinto para la triple fecha de las Eliminatorias

Vinotinto Eliminatorias

La Vinotinto anunció su lista de 28 jugadores para enfrentarse a Brasil, Ecuador y Chile en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Hace una semana había sido anunciada una lista preliminar de 50 jugadores.

Los criollos se medirán a amazónicos (7 de octubre) y meridionales (10 de octubre) en Caracas; para luego visitar a la Roja en Santiago de Chile el 14 de octubre. Cabe destacar que la Vinotinto necesita obtener la mayor cantidad de puntos para no abandonar el sueño mundialista, que actualmente se ve muy lejano.

Mikel Villanueva, Jefferson Savarino, Josef Martínez y Salomón Rondón son las cuatro ausencias destacadas de la convocatoria. Los tres primeros se encuentran aquejados físicamente y el CT decidió no incluirlos para que puedan recuperarse óptimamente.

Asimismo, sobresalen la inclusión de Christian Makoun, Josua Mejías, Adalberto Peñaranda y Pablo Bonilla. También forman parte de la lista nombres como Brayan Hurtado, Daniel Carrillo y Edson Castillo.

Carlos Olses, Abraham Bahachille y Richard Celis, jugadores del fútbol local incluidos entre los 50 preseleccionados, no figuran en el corte final. Por el contrario, el arquero Luis Romero, los defensores Adrián Martínez y Óscar González, y el mediocampista Bernaldo Manzano sí fueron llamados.

La Vinotinto viene de perder los tres partidos de Eliminatorias de septiembre; los criollos cedieron 1-3 ante Argentina en Caracas, 1-0 con Perú en Lima y 2-1 con Paraguay en Asunción. La única victoria de Venezuela por las Eliminatorias fue el pasado 17 de noviembre ante Chile en Caracas.

Artículos recomendados