Acuña Jr. y Buxton son los Jugadores del Mes en la MLB

Acuña Buxton MLB

El venezolano Ronald Acuña Jr. y el estadounidense Byron Buxton fueron elegidos «Jugador del Mes» en la MLB. Acuña, jardinero de Bravos, recibió el honor en la Nacional y Buxton, de los Mellizos, obtuvo el galardón en la Americana.

El criollo dejó su promedio en .341 este mes, con seis dobles, un triple, ocho cuadrangulares, 18 carreras impulsadas y 25 anotadas en 24 partidos. En su carrera de cuatro años en la MLB, Acuña acumula un promedio de .284 con 90 jonrones y 214 remolcadas en 1315 turnos con el madero.

Es la primera vez que el nacido en La Guaira se lleva este premio en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador de Bravos que lo gana de manera consecutiva. Freddie Freeman se llevó el galardón en septiembre de 2020, durante la pasada temporada.

Por su parte, Byron Buxton acumula .426 de promedio con ocho dobles, ocho jonrones, 14 rayitas empujadas y tres bases robadas en 18 partidos. En sus seis años en la Gran Carpa, Buxton tiene un promedio de .247 con 59 jonrones, 187 carreras impulsadas y 220 anotadas en 1456 turnos al bate.

Asimismo, su promedio, slugging y OPS son récords tanto para los Mellizos como para los Senadores, antiguo nombre de la franquicia. Esto tomando en cuenta los meses de abril y mayo entre los bateadores con más de 60 visitas al home plate.

Artículos recomendados