Así se jugarán las semifinales masculinas del Australian Open

semifinales Australian Open

Jannik Sinner, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev consiguieron su lugar en las semifinales masculinas del Australian Open 2024. De avanzar a la final, Sinner y Zverev se enfrentarían en una final inédita, ya que ninguno de ellos alcanzaron esa instancia en Melbourne.

Novak Djokovic fue el primero en sentenciar su pase a las semifinales, venciendo con un poco de esfuerzo a Taylor Fritz. El estadounidense sucumbió 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3 ante el serbio en tres horas y 45 minutos, que buscará su séptima final en 10 años.

Jannik Sinner se convirtió en el último semifinalista que llegó a esa instancia sin ceder ningún set en el torneo. El italiano arrolló 6-4, 7-6 y 6-3 a Andrey Rublev en dos horas y 39 minutos, siendo el único tenista que necesitó menos de tres horas para avanzar a semifinales.

Djokovic y Sinner protagonizarán un duelo de alto voltaje en semifinales, el que será su sexto enfrentamiento. El número 1 de la ATP lidera con cuatro victorias, pero el italiano triunfó el pasado noviembre en la Copa Davis, en lo que fue el último cara a cara entre ambos.

Daniil Medvedev, que necesitó de cinco sets para vencer a Hubert Hurckaz, jugó su segundo encuentro a cinco mangas y solo venció a Auger-Aliassime en sets corridos. El ruso se impuso 7-6, 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 al polaco en un maratónico duelo de cuatro horas.

Alexander Zverev, por su parte, venció sin mayores contratiempos a Carlos Alcaraz, que llegaba como favorito al duelo por el puesto en las semifinales del Australian Open. El alemán sorprendió con un 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 en tres horas y cinco minutos, ante el español, que logró remontar un 5-2 del tercer set.

Zverev y Medvedev se enfrentaron en 18 oportunidades hasta el momento, pero será la primera vez que lo hagan en un Gran Slam. El ruso lidera con 11 victorias la serie entre ambos y se quedó con el último duelo que tuvieron en las ATP Finals 2023.

Lea también: Los resultados de la Jornada 2 del Preolímpico

Medvedev busca su segundo título de Grand Slam y el primero en Australia, después de jugar dos finales en 2021 y 2022. Zverev y Sinner persiguen su primer Grand Slam, el alemán jugará su segunda final, mientras que el italiano intentará llegar a la primera en su carrera.

En tanto, Novak Djokovic acumula 10 títulos en el Australian Open, pero quiere alcanzar el undécimo y el segundo de forma consecutiva. El serbio es el campeón defensor del título, que ganó cuatro veces en las últimas cinco ediciones.

Las semifinales se disputarán entre jueves y viernes, con el Djokovic vs. Sinner abriendo el telón a las 11:30pm, hora de Venezuela. Por su parte, el Zverev vs. Medvedev está programado para iniciar a las 4:30am del viernes, hora venezolana.

Artículos recomendados