Los resultados de la Jornada 2 del Preolímpico

Jornada 2 Preolímpico

La Jornada 2 del Preolímpico estuvo marcada por el estreno de Brasil y Uruguay, tras estar libres la primera fecha. La Canarinha tuvo un debut con victoria, mientras que la Celeste de Marcelo Bielsa sufrió su primera derrota.

Brasil subió el telón de la Jornada 2 con su estreno triunfal ante Bolivia, en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas por el Grupo A. El gol de Endrick, a los cuatro minutos de juego, fue suficiente para darle a la verdeamarela sus primeros tres puntos en el torneo.

Seguidamente, Venezuela se enfrentó a Ecuador, también en el recinto caraqueño, buscando su primera victoria en el Grupo A. Kevin Kelsy, a los 20′, adelantó a la Vinotinto y Yaimar Medina, en el 70′, puso el definitivo 1-1 con el que terminó el partido.

Con estos resultados, Ecuador lidera el Grupo A con cuatro unidades en dos partidos, mientras que Brasil es segunda con tres puntos y un solo encuentro. Venezuela, por su parte, ocupa el tercer puesto con dos unidades, mientras que Bolivia es cuarta con un punto y Colombia, que estuvo libre, es última sin unidades.

Lea también: La Vinotinto sumó ante Ecuador su segundo empate consecutivo

En la siguiente fecha, Bolivia desafiará el invicto de Ecuador y Colombia intentará lograr sus primeros puntos, mientras que la Vinotinto tendrá su jornada de descanso. Todos los partidos del Grupo A se disputará el viernes 26 de enero en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 4:00pm y 7:00pm, respectivamente.

Partidazo con lluvia de goles

La Jornada 2 del Grupo B inició con Uruguay cayendo derrotada 4-3 en un partidazo ante Paraguay, disputado en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Los de Marcelo Bielsa se fueron ganando al descanso con el triplete de Luciano Rodríguez (8′, 11′ y 34′), pero los guaraníes terminaron triunfando con las dianas de Ronaldo De Jesús (30′), Diego Gómez (44′ y 72′) y Marcelo Fernández (54′).

En el segundo duelo de la Jornada 2 Argentina venció a Perú 0-2, extendiendo su invicto en el camino a revalidar el título conseguido en el Preolímpico 2020. Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022, abrió el marcador con un penal en el 53′ y Luciano Gondou (87′) certificó el triunfo con su segundo gol del torneo.

Estos resultados dejan a Argentina en la cima de la clasificación con cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, mientras que Paraguay es segunda con los mismo puntos, pero con un diferencial de goles de +1. Perú está en el tercer puesto con tres unidades y Uruguay se encuentra en los últimos puestos junto a Chile, ambos sin puntos.

En la Jornada 3, Paraguay se mide a Perú en un determinante duelo por el segundo puesto y Uruguay protagonizará un duelo de necesitados ante Chile. Los partidos se disputarán el viernes 26 de enero en el Estadio Misael Delgado a las 4:00pm y 7:00pm, respectivamente.

Artículos recomendados