La Vinotinto sumó ante Ecuador su segundo empate consecutivo

Vinotinto Ecuador

La Vinotinto consiguió ante Ecuador su segundo empate consecutivo, esta vez 1-1, en un emocionante duelo que se disputó en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas. El partido, correspondiente a la Jornada 2 del Preolímpico, tuvo a Kevin Kelsy (20′) y Yaimar Medina (71′) como los goleadores.

Este resultado deja a Ecuador como líder del Grupo A con cuatro puntos, seguido de Brasil, con tres puntos, y Venezuela, con dos,. En las últimas posiciones está Bolivia, con una unidad, y Colombia, sin puntos.

La Vinotinto inició el partido dominando las ocasiones de peligro y a los 10 minutos ya había llegado dos veces contra el arco de Ecuador. En la más clara de las dos, Kevin Kelsy fue el protagonista tras llegar solo a cabecear un balón que se fue desviado.

El delantero del Shakhtar Donetsk fue quien se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos con una obra de arte. Bryant Ortega, desde casi la media cancha, ejecutó un pase largo perfecto que Kelsy cabeceó al fondo de la red para anotar su primer tanto en el Preolímpico.

Lea también: César Farías, primer venezolano que dirige a América de Cali

Después del gol venezolano, La Tri le arrebató el esférico a los dirigidos por Ricardo Valiño y empezó a dominar los acercamientos al arco de Frankarlos Benítez. La Vinotinto se metió cada vez más atrás en su arco al final de la primera mitad, que terminó con un tiro libre peligroso para Ecuador sin mayores consecuencias.

Otra vez el temido segundo tiempo

La segunda mitad inició como terminó la primera: con Ecuador dominando a Venezuela y generando serias ocasiones de peligro. Al minuto 47 llegó la más peligrosa de Ecuador en el partido, que terminó con Carlos «Pipo» Vivas sacando el balón sobre la línea de gol.

La presión de La Tri surtió efecto en el minuto 71, cuando el recién ingresado Yaimar Medina igualó las acciones. Media cobró un tiro libre desde la izquierda y clavó el balón en el vertical derecho de Frankarlos Benítez, poniendo el 1-1.

Venezuela pareció despertar tras la igualdad, logrando llegar en varias ocasiones al arco ecuatoriano. Primero fue Kevin Kelsy, que terminó estrellando el balón en el palo, y luego fue «Pipo» Vivas que entró lanzado en un tiro libre.

La Vinotinto jamás se rindió y Anderson Contreras estuvo muy cerca de darle la victoria a los criollos en el 90+3′. Un balón colgado al segundo palo terminó siendo cabeceado por el jugador del Caracas, que no logró darle dirección de puerta.

En la Jornada 3, La Vinotinto tendrá su jornada de descanso y volverá a la acción el lunes 29 de enero ante Colombia. Por su parte, Ecuador se enfrentará a Brasil, que venció por la mínima a Bolivia.

Artículos recomendados