Real Madrid y Barcelona listos para «El Clásico» de verano

Real Madrid Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona tienen todo listo de cara a lo que será “El Clásico”, que se disputará este sábado 29 de julio, en la ciudad de Dallas en el marcó del Soccer Champions Tour. El encuentro será transmitido para Latinoamérica a través de Star+ a partir de las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona están cumpliendo parte de su pretemporada en medio de una gira por los Estados Unidos, donde se han medido a equipos como Arsenal, AC Milán y Manchester United.

El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios de comunicación: «Creo que hicimos cosas buenas en los partidos previos, estamos mejorando todos los partidos son una oportunidad para ir aceitando la maquina».

Sobre el encuentro ante el Barcelona, el estratega italiano preciso que es una prueba clave. «Es un test muy importante ante un rival de mucha calidad, el resultado es lo de menos, lo importante es seguir progresando», detalló.

El conjunto merengue estuvo alrededor de una hora sobre el engramado, con todos sus efectivos a excepción de Arda Guler, quien sigue diferenciado. El uruguayo Federico Valverde, fue parte del entrenamiento y el propio Carlo Ancelotti, confirmó a toda su plantilla para “El Clásico” veraniego.

 

No existen los amistosos

Del lado del FC Barcelona compareció el capitán azulgrana, Sergi Roberto, quien expresó: «Partidos amistosos no hay, todos los jugadores queremos ganar. Arsenal fue nuestro primer rival, fue difícil».

«En la pretemporada hemos buscados rivales muy buenos para estar preparados para los primeros partidos de liga. Real Madrid es un rival muy bueno y saldremos a ganar, aquí no estamos de vacaciones estamos para preparar la temporada», sentenció el capitán blaugrana.

Acerca de los rumores que colocan al extremo Ousmane Dembélé en el PSG, Sergi Roberto comentó que espera «que se quede», porque es un jugador importante para el club.

El onceno catalán piso por primera vez el césped del ATT Stadium, la noche de hoy, con un ambiente muy tranquilo y bastante distendido.

El lo que va de pretemporada los azulgranas apenas han disputado un partido ante el Arsenal inglés, cayendo 5-3 en la ciudad de Los Ángeles. Se espera que unos 75 mil espectadores colmen las instalaciones del ATT Stadium, casa de los Dallas Cowboys en la NFL.

Esta será la tercera ocasión que merengues y azulgranas se enfrenten en los EEUU, con saldo de dos victorias para el FC Barcelona. En Miami, los catalanes triunfaron 3-2, mientras que el año pasado en Las Vegas, un gol de Raphina fue suficiente para el lauro.

Artículos recomendados