FC Barcelona goleó y se adueñó del Clásico de verano

Barcelona Clásico

El FC Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid, en el «Clásico» del fútbol español, disputado en el ATT Stadium de con asistencia récord 82 mil 026 personas, para un partido de clubes en la plaza.

Barcelona inicio mejor el «Clásico» y con su caracteristico manejo de balón dictó los tiempos de juego. La primera acción de peligro llegó en los botines de Oriol Romeu, quien la estrelló en el horizontal a los 4′ minutos.

El Madrid que no quería quedarse atrás llegó por intermedio de Vinicius y Rodrygo, pero se encontraron con un Ter Stegen bien parado.

Los blaugranas tomaron la ventaja tras una espectacular jugada de laboratorio entre Gundogan y Pedri, quien asistió a Dembele, para batir a Thibaut Courtois cruzado para el 1-0, a los 15′ minutos de partido.

 

Los merengues pudieron empatar desde el punto de penal, a los 19′ minutos pero Vinicius Jr la estrelló en el travesaño.

Ter Stegen tuvo la atajada del día en un cobro de falta de Rodrygo, que el golero sacó a mano cambiada. A los 38′ minutos la más clara del Madrid llegó con Vinicius y Bellingham, quienes encontraron los palos. 

En una primera parte entretenida, Courtois evitó el segundo del Barcelona y para Dembele, tras una galopada del frances.

Barcelona lo definió en el cierre

El complemento siguió con la misma tonica de la primera mitad, aunque con un Real Madrid manejando el esférico y más lanzado buscando el empate.

El francés Tchouameni también se fue al larguero. Kroos y Modric, los históricos volantes del club merengue ingresaron e inclinaron la cancha para el cuadro de Ancelotti.

No fue a hasta el 85′ cuando canterano del Barcelona, Fermín López, aprovechó un error en salida del Madrid, donde Kroos perdió el balón y con un soberbio zurdazo batió a Courtois para el 2-0.

El mismo López sirvió a Ferran Torres, quien se sacó a Courtois con una vaselina para la goleada 3-0.

Los Blaugranas en suelo norteamericano son los dueños del clásico con saldo de tres victorias en las ciudades de Miami, Las Vegas y Dallas.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (García, 44′); Tchouameni, Camavinga (Kroos, 58′), Valverde (Modric, 58′), Bellingham (Joselu, 73′); Vinicius y Rodrygo.

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen (García, 28′), Balde; Oriol, De Jong, Gundogan (Roberto, 41′); Pedri (López, 65′), Dembele (Raphina, 65′) y Lewandoski.

Amonestados: Tchoauameni (RM, 25′), Camavinga (RM, 34′), De Jong (BAR, 40′), Carvajal (RM, 45′), Oriol (BAR, 70′), Alaba (RM, 80′)

 

Artículos recomendados