Salomón Rondón marcó su cuarto gol con Pachuca

Salomón rondón Pachuca

Salomón Rondón volvió a ser clave en un nuevo triunfo del Pachuca, que derrotó 3-2 a los Xolos de Tijuana en la Jornada 5 del Clausura de la Liga MX. «El Gladiador» se estrenó como asistidor con los Tuzos y marcó su cuarta diana en el torneo mexicano.

Rondón le dio la asistencia a Oussama Idrissi en el segundo gol del partido, que llegó a los 28 minutos de partido. Previamente, el marcador se abrió a los 17 minutos en el estreno de Miguel Rodríguez como goleador en primera división.

La noche de Rondón no quedó en esa asistencia y mejoró a los 65′, cuando anotó su cuarto gol en cuatro partidos con Pachuca. El criollo recuperó un balón en el borde de su área e inició una contra que él mismo finalizó tras quedarse mano a mano ante el arquero Corona.

Este tanto permite que Salomón Rondón se suba, de forma provisional, a la cima de la tabla de goleadores de la Liga MX. El venezolano se separa de una lista de 11 jugadores que se encontraban con tres dianas.

La afición, que no dejó de corear su nombre, le dedicó una sonora ovación cuando salió del terreno de juego al minuto 82. Este fue el primer partido en el que Salomón Rondón es sustituido en el Pachuca, tras haber disputado los 90 minutos en los tres anteriores.

Yeferson Soteldo estará dos meses de baja por lesión

Esta victoria, la tercera del Pachuca en el torneo, le permite quedar en la sexta posición con nueve puntos y un partido menos que los equipos de arriba. Los Tuzos volverán a la acción el miércoles 7 de febrero ante León a las 11:00pm, hora de Venezuela, en el partido reprogramado de la Jornada 2.

Artículos recomendados