Josef Martínez brilló en otra noche mágica de Lionel Messi

Josef Martínez Messi

El venezolano Josef Martínez fue la estrella que resplandeció junto a Lionel Messi en la clasificación del Inter de Miami, a los octavos de la Leagues Cup. El criollo anotó el segundo tanto de Las Garzas y asistió al argentino en su segunda diana durante el triunfo 3-1 sobre Orlando City.

Los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino lograron su tercer triunfo consecutivo y el segundo con doblete de Lionel Messi. El argentino abrió el marcador a los siete minutos y volvió a ver puerta en el 72′, tras una delicadeza de Josef Martínez.

El venezolano, que estuvo muy activo en el ataque, provocó un dudoso penal que el árbitro del partido compró y él mismo se encargó de hacer efectivo. Messi le cedió el balón y Josef logró anotar su primera diana en la «Era Martino».

Es el séptimo gol de la temporada para Josef Martínez y el primero en la Leagues Cup. Por su parte, acumula dos asistencias este año, una en MLS y una en Leagues Cup.

El Inter Miami de Lionel Messi y Josef Martínez se enfrentará en los octavos de final ante el FC Dallas. El conjunto texano superó 1-2 al Mazatlán y recibirá a los de Florida el domingo 6 de agosto.

 

«Con jugadores de ese calibre la pelota llega»

Después del partido, Josef Martínez explicó en Apple TV cómo fue el momento de cobrar el penal y la conversación que tuvo con Lionel Messi. «Iba a cobrar él (Messi), pero cuando fue la jugada del penal él mismo me dijo que lo cobrara yo», explicó el venezolano.

Asimismo, recalcó la importancia que ha tenido para el equipo las llegadas de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. «El equipo se ve muchísimo mejor, tenemos tres partidos jugando de la mejor manera», precisó el criollo.

«Con jugadores de ese calibre solo tienes que hacer el movimiento porque la pelota llega», añadió Martínez. El noveno máximo goleador histórico de la MLS destacó el buen partido que jugó el Inter Miami, esperando que los fans estén contentos.

Desde la llegada de Messi al equipo, se le ha visto a Josef Martínez una nueva cara, con más ambición y más ganas de marcar. «No solo su presencia cambia todo. En un partido de mucho choque y mucho roce, ellos sacan la ventaja», concluyó el venezolano. 

Artículos recomendados