Nacional sacó al Academia Puerto Cabello de la Libertadores

Nacional sacó al Academia Puerto Cabello de la Libertadores

Academia Puerto Cabello cayó 2-0 a manos de Nacional de Uruguay este miércoles 28 de febrero y se despidió en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Los venezolanos, que habían sido derrotados por idéntico marcador en la ida, no lograron hacer la épica y volvieron a perder en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron a la Fase 2 tras sorprender a Defensor Sporting con una victoria en la tanda de penales. Academia Puerto Cabello debutó en la Libertadores con el sueño de meterse hasta la Fase de Grupos, pero Nacional se interpuso en su camino.

Rubén Betancourt abrió el marcador en el minuto 59 con un potente zurdazo que dejó a Giancarlo Schiavone sin opciones. Por su parte, Gonzalo Carneiro aprovechó un error de la defensa porteña y sentenció con el 2-0 a los 89′, para oficializar el pase de los Bolsos a la Fase 3.

Nacional dominó a placer la mayor parte del encuentro y tuvo varias oportunidades para hacer más abultado el marcador. En tanto, Academia Puerto Cabello no encontró generar excesivo peligro a la defensa uruguaya, que despejó el par de ocasiones creadas sin problemas.

Portuguesa se despidió de la Libertadores

En la siguiente instancia, los dirigidos por Álvaro Recoba se medirán al Always Ready para definir al clasificado a la Fase de Grupos. Los bolivianos derrotaron con un impresionante global de 7-4 al Sporting Cristal de Perú.

Academia Puerto Cabello se convirtió en el segundo equipo venezolano que le dijo adiós a la Libertadores, después de que Portuguesa fuera eliminado el martes. Ahora, Caracas FC y Deportivo Táchira buscarán trascender más allá de la Fase de Grupos, que tendrá su sorteo el próximo 18 de marzo.

Artículos recomendados