Portuguesa se convirtió en el primer equipo venezolanos que es eliminado de la Libertadores esta temporada, tras caer 2-1 ante Palestino en Rancagua. Los chilenos dominaron 4-2 el global y dejaron a los venezolanos fuera de la competición en la Fase 2.
Los árabes ratificaron el 1-2 de la ida con un idéntico resultado que confirmó su pase a la Fase 3. Junior Marabel anotó la primera diana del partido al minuto 7, tras recibir el balón de Bryan Carrasco y batir sin problemas al arquero.
Palestino continúo dominando durante todo la primera mitad, pero no logró aumentar la ventaja. No fue hasta el 69′, cuando Iván Román aumentó la ventaja después de una serie de rechaces en el área chica.
Portuguesa, que carente de ideas, logró recortar distancias en el minuto 80 con José Alí Meza como protagonista. Un error en salida del conjunto local fue aprovechado por el atacante para darle un poquito de esperanza a los venezolanos.
A pesar de esto, Palestino terminó llevándose la victoria y la clasificación ante un Portuguesa que se mostró muy inferior. Los chilenos, que a penas jugaban su tercer partido de la temporada, mostraron más condiciones que los criollos, quienes acumulan seis cotejos.
Portuguesa regresaba a la competición para su novena aparición y la primera después de 40 años. La mejor participación del elenco llanero fue en la edición 1977, cuando llegaron a las semifinales.
Ahora, Palestino se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay. El ganador del duelo se conocerá este miércoles, pero el partido de ida culminó con triunfo 1-0 para los guaraníes.