El Mallorca deja sin final a la Real Sociedad de Aramburu

El Mallorca deja sin final a la Real Sociedad de Aramburu

El Mallorca regresará a una final de Copa del Rey después de 20 años, tras derrotar 5-4 en la tanda de penales a la Real Sociedad del venezolano Jon Aramburu. Baleares y vascos igualaron 0-0 en el partido de ida y finalizaron con un 1-1 los 90 minutos reglamentario.

Los dirigidos por Javier Aguirre tuvieron al arquero Dominik Greif como el héroe, tras detener el primer penal, ejecutado por Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad fue el único jugador que erró su cobro y provocó que los txuri urdin quedaran a las puertas de la final.

Mallorca tomó la ventaja en el marcador a los 50 minutos de juego en lo que fue su única aproximación al arco de Alex Remiro en todo el encuentro. Gio González cabeceó un balón al segundo palo que terminó colándose al fondo de la red para el 0-1 que silenció al Reale Arena.

El gol no fue convalidado hasta varios minutos después, cuando el VAR confirmó que no existió el fuera de juego y todo estaba en orden. Los locales recibieron un baldazo de agua fría tras ese tanto, debido a que eran los dominadores de las ocasiones de peligro.

La igualdad llegó más de 20 minutos después, cuando Mikel Oyarzabal mando a guardar el balón. El artillero vasco recibió un pase filtrado de Brais Méndez y resolvió con un disparo raso que el arquero Dominik Greif no logró atajar.

Ninguno de los dos equipos logró resolver el partido en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el duelo terminó en los penales. El Mallorca, que lucha por no descender en LaLiga, logró la épica y sacó a una Real Sociedad que, en el papel, era favorita.

Ahora, los de Imanol Alguacil deberán concentrarse en los octavos de final de la Champions League, donde deben jugar el duelo de vuelta. En el partido de ida, el PSG se llevó el triunfo 2-0 y ahora la Real debe dar vuelta a la serie en su visita al Parque de los Príncipes.

Los bermellones disputarán su tan ansiada final ante el ganador de la llave entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. El partido por el título, que conquistaron por última vez en 2003, será en el Estadio La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de abril.

Todo lo que debes saber sobre la MLS 2024

Esta es la cuarta vez que Mallorca avanza a la final de Copa del Rey, tras lograrlo en 1991, 1998 y 2003. En esta última lograron el único título de copa en su palmarés tras derrotar al Recreativo Huelva.

Javier Aguirre también sabe lo que es llegar a una final de Copa del Rey, pero nunca la ha ganado. El estratega mexicano llegó a la final de 2005 cuando dirigía a Osasuna, pero en esa oportunidad cayó a manos del Real Betis.

Por su parte, la Real Sociedad quedó a las puertas de su segunda final en cinco años. Los dirigidos por Imanol Alguacil ganaron el título en la 2019-2020 tras vencer al Athletic de Bilbao.

Artículos recomendados