Todo lo que debes saber sobre la MLS 2024

Todo lo que debes saber sobre la MLS 2024

La temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) arrancó el pasado 21 de febrero y continuará este fin de semana con nuevas estrellas y nuevas reglas. La liga norteamericana subió el telón con la victoria 2-0 del Inter Miami sobre Real Salt Lake y terminará con el Decision Day el 19 de octubre.

Como es acostumbrado en las últimas dos temporadas, los 29 equipos participantes se dividirán en dos conferencias: Este y Oeste. Cada equipo jugará un total de 34 partidos (17 de local y 17 de visitante) y los oponentes variarán de acuerdo con los equipos.

Los de la Conferencia Este, integrada por 15 equipos, jugarán un todos contra todos a dos vueltas, y se enfrentarán a seis equipos de la Conferencia Oeste. Los 14 equipos del Oeste harán un todos contra todos a dos vueltas, con uno o dos partidos adicionales y se medirán a seis o siete rivales del Este.

La MLS también informó que no parará durante la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio. La competición se detendrá por la disputa de la League Cup 2024, que se jugará entre el 26 de julio y el 25 de agosto.

En las fechas FIFA se harán parones parciales y no totales, como se acostumbra en el resto del mundo. La MLS indicó que un total de 13 equipos votaron a favor de jugar durante los descansos internacionales.

Todos los partidos de la temporada 2024 de la MLS están en el Season Pass de Apple TV, que cumple su segunda temporada. Además, continuarán ofreciendo algunos de los encuentros de forma gratuita, para las personas que no adquieran el Season Pass.

 

Nuevas normas

Con la nueva temporada la MLS decidió incluir cinco nuevas reglas para mejorar el juego limpio durante los partidos. Cuatro normas están siendo aplicadas desde el inicio y una de ellas espera por la aprobación de la IFAB.

La MLS explicó que, a través de la nueva normativa para el abandono del campo de un jugador sustituido, buscan hacer más limpios los partidos. «Si el sustituido no abandona el campo en 10 segundos, su cambio deberá someterse a un período de espera de 60 segundos hasta que exista una nueva interrupción», informaron.

MLS Competition Guidelines

El equipo del jugador que incumpla el tiempo reglamentario estará con un hombre menos durante el periodo de «penalización». Las lesiones de los porteros y su posterior sustitución son la única excepción a esta nueva regla.

La segunda norma habla del tratamiento fuera del campo: si un jugador está en el suelo más de 15 segundos, el árbitro pedirá asistencia médica. Al salir del campo deberá estar un mínimo de dos minutos fuera de acción para evaluación y tratamiento adicional.

En esta misma línea se creó la regla de Igualdad en el Regreso al Juego, que va apuntada a los choques de cabeza y acciones similares. Los futbolistas involucrados que salgan del campo deberán entrar al mismo tiempo, después de que se completen sus respectivas evaluaciones y reciban el visto bueno.

El CF Montreal anunció el fichaje de Josef Martínez

A todo esto se le suma un pequeño cambio en los cronómetros y pantallas de cada estadio, que deberán hacer funcionar su reloj hasta la finalización de cada mitad. Ejemplo: Si se agregaron cinco minutos al final del partido, el reloj del estadio deberá llegar hasta los 95 y no detenerse a los 90.

La última regla es sobre los anuncios de VAR en los estadios, para lo cual esperan la aprobación de la International Football Association Board (IFAB). Cuando se apruebe, los árbitros anunciarán a los espectadores en el sitio y los que ven el partido por televisión todas las decisiones tomadas por el VAR, al estilo de la NFL.

Artículos recomendados