El CF Montreal anunció el fichaje de Josef Martínez

Montreal Josef Martínez

Josef Martínez continuará su aventura en la Major League Soccer (MLS) vistiendo los colores del Montreal CF hasta diciembre de 2024, anunció el equipo canadiense. El venezolano también tendrá una opción de contrato adicional para la temporada 2025 y su fichaje se produjo con fondos del TAM.

Martínez vivirá su séptimo año en la MLS, a la que llegó en 2017 de la mano del Atlanta United y donde acumula un total de 105 goles y 17 asistencias en 161 partidos. El criollo es el máximo goleador histórico de Las Cinco Rayas, equipo con el que ganó la MLS Cup, la Bota de Oro y el MVP en la temporada 2018.

Además, Josef integró el Equipo de Año de la MLS durante tres temporadas consecutivas: 2017, 2018 y 2019 y disputó en dos oportunidades el All Star Game (2018 y 2019). En 2022 rompió su vínculo con el Atlanta United y emprendió un nuevo camino con el Inter Miami, donde no le fue tan bien.

En su único año con el equipo de Florida anotó 12 goles y dio tres asistencias en 40 duelos, ganando la Leagues Cup. A pesar de esto, Josef no tuvo el papel protagónico que se esperaba y el equipo decidió no ejercer su opción de contrato adicional.

Ahora, en el CF Montreal, Josef Martínez buscará continuar escalando posiciones en el listado de máximos goleadores de la MLS. El de Valencia inicia el 2024 en el noveno lugar con 105 goles a 66 de los 171 de Chris Wondolowski, quien lidera el listado.

La Vinotinto empató con Argentina en el inicio de la Fase Final

Además, Josef es el jugador que menos partidos (125) necesitó para alcanzar los 100 goles en la MLS. Martínez y Kei Kamara son los únicos futbolistas activos en el Top10 del ránking, que incluye nombres como Landon Donovan o Bradley Wright-Phillips.

Josef Martínez debutará con el CF Montreal el sábado 24 de febrero ante el Orlando City SC. El partido se realizará en el Inter & Co Stadium de Orlando e iniciará a las 8:30pm, hora de Venezuela.

Artículos recomendados