USWNT Nueva Zelanda

;USWNT derrotó con un categórico 6-1 a la selección de Nueva Zelanda en la segunda fecha del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en partido disputado en el Saitama Stadium.

El USWNT llegaba a su enfrentamiento con Nueva Zelanda, con la necesidad de una victoria tras haber caído 3-0 ante Suecia en la primera jornada.

El equipo dirigido por Vlatko Andonovski controló el encuentro de principio a fin y mostró una cara totalmente diferente a la del partido anterior.

El primer gol del partido fue obra de la volante Rose Lavelle, quien definió de primera ante un pase de Tobin Heath a los nueve minutos del compromiso.

A pesar de dominar ampliamente, el arco fue esquivo en la primera mitad para el USWNT, que consiguió su segundo gol antes de irse al descanso.

Lindsay Horan en un segundo cabezazo dentro del área batió a la golera Anna Leat, tras la asistencia de Julie Ertz, de cabeza, a los 45 minutos.

El tercer gol del equipo de las barras y las estrellas, cayó en el minuto 63 por un autogol de Abby Erceg, lo que ampliaba la diferencia.

A pesar de la goleada, Nueva Zelanda, siguió intentando y consiguió el descuento a los 72 minutos, obra de Betsy Hassell, quien con un disparo dentro del área batió a Alyssa Naeher.

Goleada a partir del 80

En los últimos 10 minutos del partido, fue cuando el USWNT decidió sentenciar el compromiso; con tres golazos obra de Christen Press (80′), Alex Morgan (88′) y finalmente un autogol de Catherine Bolt al 90+3′.

En el equipo de los Estados Unidos, Lindsey Horan vistió la camiseta nacional por ocasión número 100, mientras que Julie Ertz volvió a destacar con par de asistencias.

Con el resultado, USWNT se colocó segunda del grupo «G» con tres puntos con diferencia de goles de +2; mientras que Australia bajó al tercer puesto tras caer 4-2 ante Suecia, que es líder del grupo con seis unidades.

La próxima fecha (martes 27 de julio) el equipo de Estados Unidos estará enfrentando a Australia, para buscar asegurar la clasificación a los cuartos de final de la competición.

Alineaciones

USA: 1-Alyssa Naeher; 14-Emily Sonnett, 17-Abby Dahlkemper, 12-Tierna Davidson, 2-Crystal Dunn (20-Casey Krueger, 84); 16-Rose Lavelle (3-Samantha Mewis, 67), 8-Julie Ertz, 9-Lindsey Horan (19-Catarina Macario, 84); 7-Tobin Heath, 10-Carli Lloyd (13-Alex Morgan, 74), 15-Megan Rapinoe (Capt.) (11-Christen Press, 68)

NZL: 18-Anna Leat; 4-Catherine Bott, 5-Meikayla Moore, 7-Ali Riley (Capt.), 8-Abby Erceg; 2-Ria Percival, 12-Betsy Hassett, 14-Katie Bowen, 15-Daisy Cleverley (9-Gabrielle Rennie, 80); 11-Olivia Chance (13-Paige Satchell, 65), 17-Hannah Wilkinson.

Resumen del partido

Artículos recomendados