Estados Unidos debe enderezar su camino ante Nueva Zelanda

Estados Unidos Nueva Zelanda

La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se mida a Nueva Zelanda; buscando enderezar el camino a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este sábado.

El partido entre los Estados Unidos y Nueva Zelanda, perteneciente al grupo «G»; se llevará a cabo en el Saitama Stadium por la segunda fecha de la primera fase, a partir de las 6:30 am hora del centro.

El USWNT, doble campeón del mundo y favorito a medallas, llega a este partido con la necesidad de una victoria tras haber sido derrotadas en el debut 3-0 ante Suecia; su rival también cayó en su primer encuentro ante Australia 2-1.

Foto: Agencias

Historial favorable

El equipo que dirige Vlatko Andonovski se ha enfrentado a Nueva Zelanda en 17 ocasiones en su historia, tres de ellas durante los Juegos Olímpicos, según estadísticas de US Soccer; el récord favorece a las norteamericanas con 15 victorias, un empate y una derrota.

En los JJOO, Estados Unidos ha vencido en tres ocasiones a Nueva Zelanda, la más reciente en Río 2016 con  marcador de 2-0, con tantos de Carli Lloyd y Alex Morgan.

De momento, la clasificación de grupo «G» tiene a Suecia como primera de grupo, con tres puntos y  diferencia de goles de +3, seguido de Australia con 3 puntos y +1, Nueva Zelanda sin puntos y -1, y cierra Estados Unidos sin unidades y -3.

El equipo norteamericano tuvo un compartir privado, durante la ceremonia de inauguración, de la cual no formó parte, cuidándose para el partido.

El encuentro será televisado por NBC Sports y Telemundo, tanto en inglés como en español para todo el país.

 

Artículos recomendados