La Vinotinto recibe a Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias

Venezuela Paraguay

La Vinotinto estará recibiendo mañana a las 6:00 de la tarde, hora venezolana, a su similar de Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de la FIFA 2026.

El estadio Monumental de Maturín será el escenario donde La Vinotinto se medirá ante Paraguay, donde los dirigidos de Fernando «Bocha» Batista buscarán su primeros tres puntos de las Eliminatorias.

El combinado venezolano viene de caer derrotado 1-0 en el debut del clasificatorio al Mundial, ante Colombia, en calidad de visitante.

Aunque los dirigidos por Batista se regresaron a casa con las manos vacías, el equipo dejó buenas sensaciones en algunos pasajes del partido.

De cara al partido de Paraguay, Fernando Batista, señaló: «Lo único claro es que jugamos de local, con nuestra afición y que nuestros muchachos jugaran al 100 por ciento».

Tomás Rincon «ilusionado por nuevamente jugar de local, mañana estamos obligados a asumir la responsabilidad, a sumar en casa, queremos dar un golpe sobre la mesa y decir que vamos a pelear. Por allí pasan muchos nuestras posibilidades».

Rondón cuestionado

Sin embargo, la opinión pública ha señalado al goleador histórico vinotinto Salomón Rondón, quien poco pudo hacer durante los 90 minutos del compromiso.

Dentro de la convocatoria vinotinto figuran delanteros como Josef Martínez y Alejandro Marqués, quienes viven un mejor momento en sus clubes y serían una opción importante para Fernando Batista, en caso de decantarse por dejar a Rondón en el banco para este partido.

Por el lado de Paraguay, vienen de empatar sin goles ante el seleccionado de Perú, por lo que sumar de visitante sería importante para arrancar con el pie derecho en las eliminatorias.

Guillermo Barros Schelotto, técnico albirrojo, podría incluir algunos cambios en su once titular «para darle frescura» y espera por Diego Gómez, quien presenta alguna molestia de cara al partido.

En Eliminatorias el historial es ampliamente dominado por la albirroja con 12 victorias, por apenas 3 de Venezuela y tan solo un empate.

La Vinotinto solamente ha triunfado en una oportunidad ante Paraguay en condición de local, fue un 3-1 en el premundial 2002, con goles de Ruberth Morán, Daniel «Cari Cari» Noriega y Héctor «Turbo» González.

El lauro más reciente de Venezuela sobre Paraguay, fue en calidad de visitante en la clasificación a Rusia 2018, donde Yangel Herrera, marcó el único gol del partido.

Posibles alineaciones

Venezuela: Rafael Romo; Wilker Ángel, Jon Aramburú, Yordan Osorio, Jhon Chancellor; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yefferson Soteldo; Salomón Rondón, Jefferson Savarino, Josef Martínez.

Paraguay: Santiago Rojas; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Ramón Sosa, Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Miguel Almirón; Alejandro Romero; Gabriel Ávalos.

 

Artículos recomendados