Alemania se tituló campeón del Mundial de Baloncesto ante Serbia

Alemania Serbia

En un partidazo la selección nacional de baloncesto de Alemania, se coronó campeona del Mundial FIBA 2023 al derrotar al quinteto de Serbia con marcador de 83 por 77. Los teutones se convirtieron en el cuarto país, junto con Brasil, Argentina y España, que tiene un título mundial en baloncesto y en fútbol.

Alemania, que dio la sorpresa en semifinales al derrotar a USA, confirmó su buen momento durante el Mundial y se impuso ante una Serbia que se desmoronó en el tercer cuarto.

Un rally de 9-0 en el tercer periodo le permitió al quintento alemán tomar una ventaja de 12 puntos para entrar con relativa comodidad al último cuarto del encuentro.

Aunque Serbia apretó en el cierre de partido y llegó a colocarse por tres puntos a falta de 1:21 no pudo concretar la hazaña para llevarse su primer cetro, desde su separación de Yugoslavia.

Por Alemania Dennis Schroder fue la figura encestar 28 puntos, mientras que Franz Wagner contribuyó 19 unidades y Johannes Voitgmann con 12, respectivamente.

El quinteto alemán finalizó la competición de manera invicta con un pleno de 8 victorias, demostrando que su triunfo no fue una casualidad, para coronarse por primera vez en su historia.

Franz Vagner fue electó por los organizadores como jugador del partido, mientras que Dennis Schroder se quedó con el premio a Jugador Más Valioso del evento.

Por Serbia, los mejores fueron Aleksa Avramovic con 21 puntos y Bogdan Bogdanovic con 17 tantos.

El podio de la competencia lo cerró la selección de Canadá que se impuso a los Estados Unidos en tiempo extra con marcador de 127-118.

Para el quinteto canadiense es la mejor actuación de la historia dentro de la FIBA World Cup.

Artículos recomendados