Vinotinto Colombia

La Vinotinto no logró estrenarse con un triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas y cayó 1-0 ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Rafael Santos Borré abrió el marcador en el minuto 46 para darle los tres puntos a los cafeteros.

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista no pudieron ser efectivos y desperdiciaron las oportunidades que tuvieron para abrir el marcador. Por su parte, Colombia aprovechó la más clara que tuvo para anotar la única diana del encuentro.

Colombia empezó dominando la posesión del balón, pero no logró tener ninguna oportunidad clara para abrir el marcador. Más allá de un par de llegadas que repelió la defensa vinotinto, los de Néstor Lorenzo no inquietaron demás a Rafael Romo.

Vinotinto Colombia

Por su parte, Venezuela se sacudió la timidez después de los 10 primeros minutos y empezó a mostrar sus armas ofensivas. 

Venezuela tuvo el primer remate del encuentro con Jefferson Savarino probando desde lejos al minuto 14, con un remate que salió por encima del horizontal. Cinco minutos después, Wilker Ángel cabeceó un cobro de tiro libre con dirección a puerta, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

Al 20′, la Vinotinto tuvo la más clara para abrir la cuenta goleadora en Barranquilla. Una gran jugada de Savarino por la derecha terminó con el cabezazo de Yangel Herrera que salió rozando el vertical izquierdo.

Sin embargo, en el minuto 24 Colombia logró poner el balón al fondo de la red con Luis Díaz como protagonista. A pesar de esto, la diana fue anulada por una clara posición adelantada del jugador del Liverpool.

Darwin Machís también tuvo su oportunidad al 27′, cobrando un tiro libre al primer palo, que no logró convertirse en el primero debido a la gran intervención del arquero Camilo Vargas. La primera mitad finalizó como inició: con Colombia generando peligro al arco venezolano, que se mantuvo impoluto tras dos buenas intervenciones de Romo.

 

Se acabó la resistencia

Rafael Santos Borré anotó un gol «desde el vestidor» para abrir el marcador, cuando no había pasado ni un minuto de la segunda mitad. Jhon Arias sacó un centro perfecto que el delantero del Werder Bremen cabeceó al fondo de la red.

En el 54′, Colombia tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, pero la gran intervención de Rafa Romo evitó el segundo. Diez minutos después, Jorge Carrascal, que ingresó en el medio tiempo, estuvo muy cerca de anotar con un remate que se fue cerca del vertical derecho de Romo.

Vinotinto Colombia

La Vinotinto intentó igualar las acciones sobre el final, con las piernas frescas de Yeferson Soteldo y Rómulo Otero. A pesar de esto, el balón nunca entró y los dirigidos por «Bocha» Batista no lograron sumar en su visita a territorio cafetero.

En la Jornada 2, Venezuela recibirá en Maturín a Paraguay, mientras que Colombia visitará a Chile en el Monumental. Ambos partidos, así como el resto de la fecha, se jugará el martes 12 de septiembre.

Artículos recomendados