Yangel Herrera estará mes y medio de baja por lesión

Yangel Herrera lesión

El venezolano Yangel Herrera estará apartado de los terrenos de juego durante las próximas seis semanas, informó el Girona este martes 5 de diciembre. El club catalán detalló que las pruebas realizadas al mediocampista mostraron una lesión «miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha».

Herrera, jugador clave en el esquema de Míchel, salió sustituido a los 13 minutos de la victoria ante el Valencia en Montilivi. El Girona es colíder de LaLiga con 38 puntos, mismos que el Real Madrid, pero con una una menor diferencia de goles.

En la rueda de prensa después del partido, Míchel habló sobre las molestias del criollo, asegurando que de ser muscular no era buena noticia. «Ha notado una molestia o pinchazo en una acción (…) Lo podemos perder 2-3 semanas, no lo sé», informó el técnico, quien no podrá contar con el jugador el doble del tiempo que predijo.

Esta lesión llega para cortar la gran continuidad de un Yangel Herrera que la temporada pasada no pudo mostrar su mejor versión por reiteradas lesiones, que lo dejaron fuera de acción durante 19 partidos. A pesar de esto, el Girona decidió confiar en él este verano y lo adquirió en propiedad, tras pagar poco más de dos millones al Manchester City.

Yangel Herrera acumula cuatro goles en 15 partidos con el Girona en Primera División, siendo titular en 14 de ellos y totalizando 1098 minutos. El criollo es el sexto jugador con más minutos en el equipo de Míchel Sánchez, por detrás de Paul Gazzaniga y Aleix García (1350), Daley Blind (1.262), Miguel Gutiérrez (1.232) y Sávio Moreira (1.228).

Lea también: Salomón Rondón llegó a 10 goles con River Plate

El de La Guaira se perderá un aproximado de seis partidos de LaLiga, incluyendo los duelos ante el Barcelona (10-12), Betis (21-12) y Atlético de Madrid (03-01). Además del duelo de Copa del Rey ante el Orihuela, programado para este jueves 7 de diciembre y, posiblemente, los encuentros de 16avos y 8vos de final.

Artículos recomendados