Manchester City primer finalista de Champions League

Manchester City Champions

El Manchester City de Josep Guardiola, se convirtió en el primer finalista de la Champions League, tras derrotar al París Saint Germain con marcador de 2-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la competición, que se jugó en un campo completamente cubierto de hielo ante la ola de frío que vive la ciudad inglesa.

Los «citizens» controlaron muy bien el resultado conseguido en el partido de ida, donde también se impuso con marcador de 2-1 en el Parque de Los Príncipes; para así sellar su pase por primera vez a la final del torneo continental con agregado de 4-1.

La figura del encuentro fue el delantero al servicio del Manchester City, Riyad Mahrez, quien marcó un doblete a los 11′ y 63′ minutos, para sumar su tercer gol de la serie y el cuarto en la presente edición de la Champions.

El PSG con el brasileño Neymar al frente y con el francés Kylian Mbappe, en el banco presuntamente por lesión, poco pudo hacer durante los 90  minutos que lo dejan nuevamente sin acariciar el trofeo.

Expulsado

El argentino Ángel Di María, volante del conjunto francés, sepultó cualquier opción del equipo dirigido por Pochettino. Un pisotón fuera del campo a Fernandinho hizo que se fuera a las duchas sobre la fracción 69.

Los «citizens» se convierten en el equipo número 43 en acceder a la final de la Champions League en toda la historia de la competición.

Ahora el Manchester City tendrá que esperar para conocer a su rival, que saldrá de la otra semifinal entre el Chelsea y el Real Madrid. Ingleses y españoles terminaron empatados 1-1 en la ida, disputada en el estadio Alfredo Di Stefano la semana pasada.

Artículos recomendados