El análisis de Ricardo Valiño tras el Venezuela-Brasil

Ricardo Valiño

El técnico Ricardo Valiño habló en rueda de prensa tras la primera derrota de la Vinotinto en el Preolímpico 2024. Los venezolanos cayeron 2-1 ante Brasil en la segunda fecha del cuadrangular final y se jugarán el pase a los Juegos Olímpicos ante Paraguay.

Venezuela luchó hasta el último instante ante una selección verdeamarela que modificó su formación táctica por primera vez en el torneo. «Nosotros los sorprendimos porque salimos con los extremos de afuera para adentro y generamos un cuadrado en los costados de Andrey», detalló Valiño.

La Vinotinto sufrió ante Brasil su primera derrota del Preolímpico

El técnico aseguró que tenían claro que debían hacer un partido inteligente para poder llevarse los tres puntos, pero los errores puntuales les pasaron factura. «Fuimos muy al palo por palo y a veces necesitábamos tener cinco o seis pases para distraer y después sorprender», indicó.

Mauricio adelantó a Brasil en el minuto 57 y 10 minutos después Jovanny Bolívar hizo reaccionar a los venezolanos con el empate. Seguidamente, Matías Lacava marcó el 1-2 en el 75′, que fue anulado por una presunta interferencia de Bolívar.

Después del empate la Vinotinto controló el partido y supo cómo hacerle daño a Brasil, que en una de las últimas logró romper la paridad en el marcador. «Nos comemos un robo, nos agarran abiertos y habilitan al extremo con mucha ventaja contra el lateral. No nos puede pasar al minuto 88», explicó el técnico argentino.

Ricardo Valiño recordó que la Vinotinto compitió durante todo el torneo a la par de las potencias del fútbol sudamericano. «Nosotros hasta hoy hemos jugado de igual a igual contra todas las selecciones que nos han puesto».

Asimismo, no olvidó a los principales protagonistas de la película: los jugadores, a los que no dejó de alabar durante todo el torneo. «Hoy a Venezuela la miran de una forma diferente y los jugadores se han ganado eso, porque son ellos los que juegan», confesó.

Standings provided by Sofascore

Ahora, la Vinotinto depende de vencer a Paraguay para clasificarse a los Juegos Olímpicos, sin importar lo que pase en el duelo entre Brasil y Argentina. «Nosotros nos vamos a preparar muy bien, como nos preparamos ante Colombia y ante Brasil», señaló.

Para concluir, destacó las virtudes que tiene el conjunto guaraní, al que describió como un equipo «duro» y que «presiona mucho». «Confío a muerte en este grupo de muchachos y hasta que el árbitro no pite el domingo el final no voy a parar de hacerlo», finalizó.

Artículos recomendados