La Vinotinto sufrió ante Brasil su primera derrota del Preolímpico

Vinotinto Brasil Preolímpico

La Vinotinto cayó 1-2 ante Brasil y sumó su primera derrota en el Preolímpico 2024, durante la Jornada 2 de la Fase Final. Los venezolanos vieron como el VAR les anulaba el gol de la remontada por una supuesta interferencia.

Venezuela llegaba tras empatar 2-2 con Argentina en la primera fecha de la Fase Final y tenía como objetivo dar un paso más hacia París 2024. La Canarinha, por su parte, sumaba dos derrotas consecutivas, una de ellas ante la Vinotinto, y necesitaba un triunfo que les diera vida.

Standings provided by Sofascore

Brasil, con el honor en juego, salió lanzado al ataque e intentando hacer daño desde el pitazo inicial. En el minuto 4, Renné Rivas salvó en la línea lo que estuvo muy cerca de ser la apertura del marcador para la Canarinha.

Venezuela, por su parte, tuvo su oportunidad de marcar en el minuto 10 con Telasco Segovia como protagonista. El mediocampista robó y condujo hasta la frontal del área, dónde sacó un fuerte remate que el arquero Mycael mandó al córner.

Tiburones logró un histórico «no hitter» en la Serie del Caribe

La primera mitad no tuvo oportunidades más claras que esas y ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador. Claramente, las emociones se estaban guardando para el complemento.

A matar o morir

Venezuela empezó con todo la segunda mitad y tuvo las dos primeras oportunidades para abrir el marcador. Primero fue Matías Lacava con un tiro libre por encima del arco al 50′ y un minuto después vino una jugada enredada en el área que terminó con un remate de Kelsy y el defensor Arthur salvando sobre la línea.

Sin embargo, la Canarinha fue la primera en dar el golpe y abrió el marcador aprovechando la pasividad de la defensa venezolana. Mauricio remató sin marca dentro del área chica y mandó el balón a guardar en el 57′.

Los dirigidos por Ricardo Valiño igualaron las acciones nueve minutos después con Jovanny Bolívar como protagonista. El atacante del Huesca resolvió una jugada dentro del área y puso el 1-1.

La Vinotinto le había dado vuelta al marcador con un contraataque letal que finalizó con la asistencia de taco de Jovanny Bolívar a Matías Lacava. Lacava clavó el balón al fondo de la red, pero el VAR decidió anular el 2-1 por una presunta interferencia de Bolívar.

El partido finalizó con Bolívar cobrando un tiro libre que estuvo a punto de significar el empate. El gran protagonista de las acciones ofensivas criollas remató a un lado del arco de Mycael.

La Vinotinto se jugará la vida ante Paraguay y Brasil hará lo propio ante Argentina en la última jornada de la Fase Final del Preolímpico. Los decisivos compromisos serán el domingo 11 de febrero, con un horario por confirmar.

Artículos recomendados