La Vinotinto quiere seguir soñando ante Brasil

Vinotinto Brasil

La Vinotinto buscará su segunda victoria consecutiva ante Brasil en el Preolímpico, una que le permita acercarse a los Juegos Olímpicos París 2024. Los venezolanos, que empataron ante Argentina en la Fecha 1 de la Fase Final, quieren extender su invicto con un triunfo que los haga soñar.

La Canarinha atraviesa un duro momento y viene de sufrir su segunda derrota consecutiva en el torneo. Después de caer ante la Vinotinto (3-1) en la Fase de Grupos, inició el cuadrangular final siendo superada por Paraguay (1-0).

Los dirigidos por Ramón Menezes no habían mostrado una solidez arrolladora, como es característica de Brasil, y se encuentran en una situación de delicada. Por su parte, Venezuela vive su mejor momento en el Preolímpico y aún no sabe lo que es ser derrotado, tras ganar dos duelos y empatar otros tres.

Standings provided by Sofascore

Ricardo Valiño supo reconducir al equipo por la senda del triunfo después de iniciar el torneo con dos empates: 3-3 contra Bolivia y 1-1 ante Ecuador. Finalizaron la Fase de Grupos con dos victorias consecutivas e iniciaron con un empate 2-2 la Fase Final.

Las tan importantes posibilidades indican que si la Vinotinto vence a Brasil y Paraguay supera a Argentina, los venezolanos tendrían pie y medio en París. Esta combinación, le permitiría a Venezuela enfrentarse a los guaraníes en el último partido necesitando un empate o, en su defecto, que Brasil derrote a Argentina.

 

Estabilidad y tranquilidad

Contra Argentina, los errores individuales marcaron el camino y, en el mejor momento de la Vinotinto, llegó el autogol de «Pipo» Vivas, dándole el empate a la Albiceleste. Valiño tiene claro que un error de este tipo puede echar a perder todo el trabajo hecho.

«Después de esa jugada (autogol) erramos un mano a mano de Bolívar, después viene la expulsión y es difícil transmitirle equilibrio a los jugadores», aseguró el técnico argentina. Asimismo, precisó que su trabajo es buscar la fórmula para recomponer al equipo y minimizar el daño.

Ante Brasil el objetivo de la Vinotinto es claro: buscar una victoria que desafíe nuevamente a la historia y los ponga un paso más cerca de París 2024. Venezuela no podrá contar con Bryant Ortega para el duelo ante la Canarinha, tras recibir una fecha de sanción por la roja ante Argentina.

La Vinotinto empató con Argentina en el inicio de la Fase Final

La clave para no sucumbir ante esas adversidad fue la tranquilidad durante el descanso. «Lo primero que hicimos en el entretiempo fue bajar las pulsaciones. Un error (autogol) les puede hacer tirar por la borda todo lo hecho en el torneo. Son cosas evitables”, añadió Valiño.

Asimismo, Venezuela tiene las dudas de David Martínez, quien salió con dolor en una pantorrilla durante el medio tiempo ante Argentina, y Matías Lacava, quien arrastra molestias desde hace varios días. «Tenemos opciones y los que han entrado lo han hecho siempre de buena forma», indicó el estratega.

 

Nueva cita con la historia

Brasil continúa dominando los enfrentamientos contra la Vinotinto en clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Ahora, la verdeamarela acumula seis victoria en ocho encuentros y un empate entre ambos.

Venezuela rompió el pasado 1 de febrero 32 años de derrotas consecutivas ante Brasil, después de arrebatarle puntos por única vez en 1992. La victoria en el último duelo de la Fase de Grupos fue la primera de los criollos ante la Canarinha en la historia de torneos preolímpicos.

La Vinotinto arrolló a Brasil y clasificó a la Fase Final

Actualmente, Brasil tiene 19 goles a favor en el historial, mientras que la Vinotinto solo logró anotarle cinco dianas. El partido de este jueves 8 de febrero es una nueva oportunidad para demostrar que Venezuela puede plantarle cara a cualquier rival.

Durante el Preolímpico 2024, la Vinotinto solamente estuvo en desventaja en el marcador durante 45 minutos, teniendo un total de 378 minutos empatando o ganando. En tanto, Brasil ha estado ganando o empatando un total de 319 minutos en lo que va de torneo y acumula 131 minutos en desventaja, 125 de ellos en sus dos últimos partidos.

Artículos recomendados