Perú Vinotinto

La Vinotinto igualó 1-1 con Perú en su visita al Estadio Nacional de Lima, este martes 21 de noviembre por la Jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, la última del 2023. Los venezolanos finalizaron con nueve puntos las primeras seis fechas del clasificatorio a la Copa del Mundo 2026, mientras que el Bicolor concluye con dos unidades.

Este resultado permite a Venezuela igualar su mejor racha histórica de partidos sin perder en Eliminatorias. Cinco encuentros había acumulado el combinado criollo entre marzo y septiembre de 2009, cantidad de duelos que iguala entre septiembre y noviembre de 2023.

La primera llegada estuvo a cargo de Perú, al minuto 6 del encuentro, mediante un cabezazo desviado del central Alexander Callens. Dos minutos después, los incas volvieron a generar peligro con un pase entre líneas, que finalizó con un paradón y varios rebotes en el área, hasta desviar la pelota.

Standings provided by Sofascore

El primer tanto del encuentro llegó del lado local a los 18 minutos, tras una gran jugada de combinación por el lado derecho. Joao Grimaldo desbordó y Yoshimar Yotún entró al punto penal para, de cabeza, poner el 1-0.

A partir del gol, Venezuela empezó a asociarse un poco más, pero continuó pagando la velocidad de los peruanos por las bandas. Yangel Herrera tuvo la más clara de los criollos en el 32′ con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

 

El intento de revolución en el complemento

El empate de la Vinotinto llegó a los 54 minutos, tras una espectacular jugada de Darwin Machís por la banda derecha. Machís desbordó, llegó a línea de fondo y centró al área chica para, donde ingresó Jefferson Savarino para mandar el balón al fondo de la red.

Este es el tercer gol de Savarino con la Vinotinto y el primero en un partido oficial. Las dos dianas anteriores llegaron en los amistoso ante Estados Unidos el 9 de junio de 2019 y ante Emiratos Árabes Unidos el 27 de septiembre de 2022.

Después del empate, Venezuela empezó a dominar un poco más las acciones de peligro, logrando hasta tres tiros al arco antes de los 75 minutos de juego. Por su parte, Perú pagaba el ritmo acelerado del primer tiempo y mostraba la ansiedad por lograr su primera victoria en las Eliminatorias.

Lea también: La Vinotinto igualó sin goles ante Ecuador en Maturín

Posteriormente, la Vinotinto continuó llegando con peligro al arco de Perú, que se intentaba acercar al área venezolana. Los dirigidos por «Bocha» Batista tuvieron una triple oportunidad con Darwin Machís, Cristian Cásseres y Eric Ramírez como protagonistas, pero el marcador no se movió.

Las Eliminatorias Sudamericanas harán una pausa de casi un año y regresarán con la Jornada 7 en septiembre de 2024. En los dos primeros encuentros clasificatorios de 2024, Venezuela visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Uruguay, posiblemente, en el Monumental de Maturín.

Artículos recomendados