Ecuador Vinotinto

La Vinotinto extendió su invicto en Maturín tras igualar 0-0 con Ecuador este jueves 16 de noviembre, en la Jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este punto permite a los venezolanos continuar luchando por meterse en el Top 3 de la clasificación, que lograría si Brasil y Uruguay caen derrotados.

Este es el primer empate de Venezuela como local en las Eliminatorias, pero el segundo tras el 1-1 ante Brasil en Cuiabá. Además, es el tercer partido como local en el que la Vinotinto no encaja goles, tras el 1-0 sobre Paraguay y el 3-0 contra Chile.

Ecuador tuvo la más clara del encuentro con un cobro de tiro de esquina que finalizó al fondo de la red. José Cifuentes abrió el marcador, pero fue anulado por el VAR tras confirmar el fuera de juego del mediocampista. 

Standings provided by Sofascore

Tras eso, Venezuela se acercó más al arco ecuatorianos, generando par de ocasiones  de peligro. Primero fue Soteldo con un desborde y posterior remate a las manos del arquero en el 35′, luego con un disparo lejano de Samu Sosa a las manos del arquero a los 44′.

En la segunda parte fue Ecuador quien dominó las acciones de peligro, ante una Vinotinto que se vio apagada. Los dirigidos por «Bocha» Batista no lograron recuperar con presión alta y crear ocasiones que inquietaran el arco defendido por Alexander Rodríguez.

Lea también: Águilas rompió el domino de Cardenales en Maracaibo

Este resultado permite a Venezuela llegar a ocho puntos, tras dos victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, Ecuador llegó a cinco puntos, tras dos victorias, dos empates y una derrota, además de una sanción de menos tres puntos.

En la Jornada 6 la Vinotinto viajará a Lima para enfrentarse a Perú, el martes 21 de noviembre a las 10:00 de la noche, hora de Venezuela. Por su parte, Ecuador recibirá a Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 21 de noviembre a las 7:30 de la noche.

Artículos recomendados