Ronald Acuña Jr. conquistó el MVP en la Liga Nacional de la MLB

Ronald Acuña

Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB). El criollo fue galardonado tras superar de manera unánime al jardinero Mookie Betts y al inicialista Freddie Freeman, ambos de Los Ángeles Dodgers.

Acuña Jr. se convirtió en el noveno jugador de los Bravos y el tercer pelotero venezolano que recibe este honor, después de Miguel Cabrea y José Altuve. Además, es el primer criollo que conquista este título en la Liga Nacional.

Ronald Acuña Jr. inauguró el club de los 40-70, tras sonar 41 cuadrangulares y robarse 73 bases en la temporada regular de la MLB. Lideró su circuito en imparables (217), anotadas (149), robos (73) y OBP (.416), dejando su promedio en .337, con 106 empujadas y 35 dobles.

Por su parte, Shohei Ohtani capturó su segundo MVP de la Liga Americana en las últimas tres temporadas y marcó un hito al ser el primer jugador elegido por unanimidad dos veces. La Asociación de Escritores de Béisbol de América eligió a los dos MVP de forma unánime por primera vez desde 1931.

 

Así recibió la noticia Ronald Acuña  

Acuña, que se encuentra en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, recibió la noticia en el Club House de los escualos junto a su familia. «Es extremadamente emocionante», comentó Acuña al enterarse que es el nuevo MVP de la Liga Nacional.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad”, expresó a un representante de la MLB que se encontraba con él al momento del anuncio. Poco después el de La Sabana, que se estrenaba este jueves, dio su primer cuadrangular de la temporada.

Artículos recomendados