Comienza la Jornada 10 de la Liga FUTVE en la semana mayor

Comienza la Jornada 10 de la Liga FUTVE en la semana mayor

UCV FC llega a la Jornada 10 cómo líder del Torneo Apertura de la Liga FUTVE y como el único equipo invicto hasta el momento. En tanto, Academia Puerto Cabello y Angostura le siguen los pasos a sólo dos unidades y con el objetivo de arrebatarle el privilegio.

Carabobo también está metido de lleno en la pelea por el liderato, ubicándose en la cuarta posición a tres puntos de la cima. Por su parte, Zamora, Rayo Zuliano y Estudiantes son los tres equipos que se encuentran en el fondo de la tabla, siendo el académico el último.

Standings provided by Sofascore

Los de Barinas y los de Mérida son los dos únicos conjuntos que aún no saben qué es sumar tres puntos en este campeonato. A continuación te traemos todo lo que tienes que saber sobre cada partido de la Jornada 10 de la Liga FUTVE.

 

Deportivo Táchira vs. Metropolitanos FC

El polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal recibirá a aurinegros y violetas este jueves 28 de marzo, en el partido que sube el telón del a Jornada 10 de la Liga FUTVE. El cotejo iniciará a las 7:30pm, hora de Venezuela, y contará con trasmisión de GolTV y Televen.

Los tachirenses vienen de empatar 1-1 en su visita al Inter de Barinas y están ubicados en el sexto lugar con 13 puntos, dejando récord de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Por su parte, los de José María Morr hicieron respetar su casa con una victoria 1-0 sobre Rayo Zuliano para quedar quintos con 14 unidades después de cuatro triunfos, dos empates y tres caídas.

Tanto Metropolitanos como Deportivo Táchira llegan a este encuentro antes de iniciar su andar en competiciones continentales. Táchira recibirá el 2 de abril en San Cristóbal a River Plate por la Libertadores y Metro visitará a Deportivo Garcilaso en Lima el 4 de abril por la Sudamericana.

 

Zamora FC vs. Angostura

El equipo blanquinegro recibe al torbellino auriazul en el Agustín Tovar La «Carolina» de Barinas buscando su primera victoria de la temporada. El encuentro iniciará a las 4:00pm, hora venezolana, en el único enfrentamiento pautado para el día viernes 29 de marzo.

Los llaneros viene de caer 2-1 ante Deportivo La Guaira en un partido polémico en la ciudad de Caracas. Resultado que los dejó ubicados en la décima segunda posición con cinco empates y cuatro derrotas con sólo cinco unidades. En nueve fechas disputadas no han podido sumar su primer triunfo del apertura.

Los orientales llegan como la gran revelación del torneo con cinco partidos sin conocer la derrota, cuatro lauros en fila y por si fuera poco tres arcos en cero en sus últimos tres cotejos (Táchira, Caracas, Puerto Cabello). Este formidable presente de los del Orinoco los tiene con récord de cinco triunfos, tres empates y una sola derrota, la cual se dió en la jornada 4 ante Carabobo 2-1 en condición de visitante.

 

Deportivo Rayo Zuliano vs. UCV FC

El José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo será el escenario para que eléctricos y ucevistas se enfrenten en el inicio de la jornada sabatina. El duelo, que se disputará el sábado 30 de marzo, tendrá su pitazo inicial a las 3:00pm, hora de Venezuela, y podrá verse por GolTV, Meridiano TV y Star+.

El Tricolor se convirtió la fecha pasada en el líder del Torneo Apertura después de 62 años, tras vencer 1-0 a Portuguesa y que Angostura tumbara a Puerto Cabello. UCV acumula 19 puntos, producto de cinco victorias y cuatro empates, sacándole un punto de ventaja a Puerto Cabello y Angostura.

Por su parte, Rayo sumó su quinta derrota consecutiva ante Metropolitanos, alcanzando los nueve partidos seguidos sin ganar. Los dirigidos por Elvis Martínez están en la penúltima posición con cuatro unidades y su único triunfo fue ante Portuguesa 3-1 en la primera jornada.

 

Caracas FC vs. Inter de Barinas

Los Rojos del Ávila recibirán al Ciclón Azul el Olímpico de la UCV dándole continuidad a la jornada sabatina. El inicio del encuentro está pautado para las 5:45pm, hora de Venezuela, y contará con la trasmisión de GolTV y Star+.

Los avileños, que vienen de igualar 1-1 con Monagas en Maturín suman siete duelos sin ganar, ubicándose en la undécima posición con dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Caracas debutará en la Fase de Grupos de la Libertadores el próximo 4 de abril recibiendo al Atlético Mineiro de Brasil.

En tanto, el Inter de Barinas se ha convertido en la gran sorpresa del Torneo Apertura en las primeras nueve fechas disputadas, situándose en el séptimo lugar. Los dirigidos por Leonel Vielma vienen de igualar 1-1 con Táchira como locales y suman cuatro victorias, un empate y cuatro caídas.

 

Portuguesa FC vs. Carabobo FC

El «Penta» recibe la visita del «Granate» en el Estadio Agustín Tovar La «Carolina» de Barinas el sábado 30 de marzo, en el partido que cierra la jornada sabatina. El enfrentamiento iniciará a las 8:30pm, hora local, y podrá verse en vivo por las pantallas de de GolTV y Meridiano TV.

Los rojinegros cayeron 1-0 ante UCV en el Olímpico de la UCV, resultado que los ubicó en la décima posición de la clasificación. Al mando de Jesús Ortiz acumulan tres victorias, dos empates y cuatro caídas, que resultaron en los 11 puntos que acumulan.

Asimismo, los carabobeños siguen sólidos en el cuarto lugar, a tres puntos del liderato, y quieren meterse entre los tres mejores del torneo. Carabobo, que viene de vencer 1-0 a Estudiantes de Mérida, tienen cuatro ganados, cuatro empates y una sola caída.

 

Estudiantes de Mérida vs. Deportivo La Guaira

Los académicos recibirán a los naranjas en el inicio de la jornada dominical, con el objetivo de alcanzar su primera victoria en la temporada 2024. El duelo se disputará en el Metropolitano de Mérida a partir de las 4:00pm, hora de Venezuela, y tendrá la trasmisión de GolTV y TVES.

Estudiantes de Mérida acumula dos empates y siete derrotas, sin ninguna victoria, que los tiene en la última posición del Torneo Apertura con solo dos puntos. En su compromiso de la Jornada 9, los dirigidos por Daniel Farías cedieron 1-0 en su visita al Carabobo FC.

Por su parte, Juan Domingo Tolisano se estrenó la fecha anterior con un triunfo 2-1 ante Zamora y llegaron a tres partidos consecutivos sin caer. La Guaira se encuentra en la octava posición de la clasificación con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

 

Academia Puerto Cabello vs. Monagas SC

Porteños y azulgranas cierran la Jornada 10 de la Liga FUTVE enfrentándose en el Estadio La «Bombonerita» de Puerto Cabello. El pitazo inicial se escuchará a las 7:00pm, hora de Venezuela, a través de GolTV, Televen y Star+.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de perder el invicto, tras ser superados 1-0 por Angostura en Ciudad Bolívar. Ahora, Academia intentará recuperar el liderato, del que están a un punto, después de cinco triunfos, tres empates y una derrota, que los tiene con 18 puntos en el segundo lugar.

Por otro lado, Monagas viene de empatar 1-1 como local ante el Caracas FC, resultado que provocó la salida de Daniel Blanco y la llegada de Grenddy Perozo como técnico interino. Los monaguenses se posicionan en la novena casilla con tres victorias, tres empates y derrotas.

Artículos recomendados