Toronto FC presentó oficialmente a Yeferson Soteldo

Toronto Yeferson Soteldo

El volante de creación venezolano, Yeferson Soteldo, fue presentado oficialmente por el Toronto FC, convirtiéndose en el vinotinto número 18 que hará vida en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos esta temporada.

Yeferson Soteldo tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación que siguen las incidencias del Toronto FC en la MLS y mostró que lucirá el dorsal 30, como cuando debutó en el Zamora FC; en esta travesía por suelo norteamericano.

El mediocampista llegó procedente del Santos de Brasil, con un pase que alcanzó los 6 millones de dólares y con estatus de jugador franquicia, siendo el tercero bajo esta denominación para el Toronto FC.

El venezolano de entrada indicó: “el primer entrenamiento fue muy bueno, me gustó, estaba ansioso por entrenar con mis nuevos compañeros; la decisión de venir a la MLS y a este club se me hizo muy fácil».

Además agregó: «vi cuando fueron campeones con Giovinco, Altidore, Bradley, siempre le había dicho a mis padres y representantes que quería venir acá porque esta liga está en crecimiento; quiero ser parte de esta liga cuando sea una de las top del mundo”.

Sobre cómo puede adaptarse a la forma de juego agresiva que tiene el Toronto FC indicó “primero mi confianza y la seguridad que tengo de mí, cuando pude hablar con el DT  me mostró algunas tácticas de juego de cómo le gustaría que jugara y cómo quiere que me paré tácticamente, yo pienso que tengo todo; aquí hay jugadores de buen pie así que espero que podamos conectarnos para hacer buenos partidos».

Buenas referencias

El criollo tuvo contactos con su coterráneo Erickson Gallardo, quien es ficha del Toronto, y le brindó buenas referencias en torno a la institución. «Hablamos casi todos los días, me contó todo, me dijo que acá las personas son muy sanas están pendientes de todo te tratan muy bien; la ciudad es una de las mejores y vas a estar tranquilo».

Soteldo comentó que jugar con la camiseta «10» de Pelé en el Santos «fue un episodio chistoso con el presidente del equipo». Complementó que desde niño le gustó jugar con ese número a su espalda.

El venezolano señaló que para el es «es un privilegio» jugar con Toronto, además explicó que no siente presión: «solo vengo a jugar». «Quiero hacer historia en la MLS y Toronto y alcanzar algo como lo que consiguió Josef Martínez», destacó.

Por último, el volante manifestó estar a disposición del técnico Chris Armas para saltar al terreno de juego. «Cuando él lo decida, yo estaré listo para comenzar este sueño», concluyó.

Artículos recomendados