Rafael Nadal avanzó a cuartos del Open de Madrid

Rafael Nadal Madrid

El tenista español Rafael Nadal, sigue con buen ritmo en el Open de Madrid y avanzó a los cuartos de final por décima quinta ocasión, tras despachar en dos sets 6-3 y 6-3, a su similar de Alexei Popyrin, número 76 de la ATP.

Nadal solo necesito de 79 minutos para hacerse de esta nueva victoria que lo mantiene con muy buenas sensaciones de cara a la fase final del torneo, tras emplearse un poco más en los primeros pelotazos del partido, donde su rival de turno arrancó muy fuerte y decidido a dar la sorpresa, tras haber eliminado en rondas previas al alemán Struuf y al italino Sinner.

El manacorí se ha mostrado implacable en este torneo ante los rivales nacidos en suelo australiano, ostentando un récord de 10-0, mientras que contra las jóvenes promesas que llegan al cuadro principal por los partido de clasificación, presume un asombroso palmarés de 40 victorias sin derrotas.

 

El rival de Rafael Nadal en los cuartos de final de Madrid saldrá del duelo entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev.

Premiado

El tenista español recibió la noticia en horas de la noche de España, que fue galardona por segunda vez en su carrera con la estatuilla de los Premios Laureus, como mejor deportista del año 202o.

La gala virtual se celebró en la ciudad española de Sevilla, donde el tenista se impuso a figuras del deporte mundial de la talla de Lewis Hamilton, Lebron James, Robert Lewandoski, entre otros.

En el lado femenino, la también tenista japonesa Naomi Osaka, se alzó con los honores.

Artículos recomendados